15.8 C
Paraná

Prevén un viernes caluroso e inestable: cómo estará el fin de semana

Cómo estará el tiempo este viernes, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes 9 tendrá tiempo inestable. El cielo estará algo nublado en Paraná, con una temperatura máxima de 40 grados.

En tanto, las altas temperaturas anunciadas son para todo Entre Ríos, donde hay distintos niveles de alertas por temperaturas extremas. Se inestabilizaría hacia la tarde y prevén precipitaciones, sobre todo en las primeras horas del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes en la ciudad, la temperatura mínima y máxima rondará entre los 22 y 40 grados; posibles lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy viernes 9 de diciembre el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre los 35 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 73 por ciento, y la visibilidad sería buena.

A su vez, tras el breve alivio que trajeron las lluvias del jueves por la mañana, rigen en Entre Ríos, al igual que en la mayor parte del centro y norte del país, distintos niveles de alertas por temperaturas extremas.

En los departamentos Victoria y Gualeguay hay advertencia roja por “efecto alto a extremo en la salud», con registros térmicos «muy peligrosos» que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

El sol sale a las 05:50 y se pone a las 20:00.

Tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 40 grados.

A la noche, la temperatura rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.

Pronóstico extendido

Durante el sábado por la mañana podrían producirse lluvias y está previsto que luego haya mejoramientos temporarios, al tiempo que no se descartan tormentas aisladas.

El domingo se presentaría con cielo algo nublado y registros térmicos de hasta 37 grados.

El lunes estaría nuevamente inestable, con probabilidad de lluvias, aunque la temperatura podría llegar otra vez a los 35 grados, para dar paso luego a un descenso que haría que el martes las marcas en los termómetros estén por debajo de 30 gados. Sin embargo, el jueves volverían las temperaturas extremas. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar