7.5 C
Paraná

Prevén un viernes fresco e inestable: cómo estará el fin de semana

Cómo estará el tiempo este viernes, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes 8 habrá tiempo inestable en Paraná. El cielo estará algo nublado, con una temperatura máxima 16 grados.

En tanto, informaron que la nubosidad y humedad irán “en rápido aumento”, tras un amanecer con bajas temperaturas. Para el sábado prevén hasta 25 grados en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes en la ciudad, la temperatura mínima y máxima rondará entre los 3 y 16 grados; anticipan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

Este viernes a la madrugada se registraban temperaturas cercanas a cero grados en el sur entrerriano, mientras que en el centro y norte provincial las marcas rondaban los cinco grados.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy viernes 8 de julio el cielo estará con neblinas por la mañana y la temperatura rondará entre los 3 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo en la ciudad se presentaría con lluvias y tormentas, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 53 por ciento, y la visibilidad sería buena.

El sol sale a las 08:02 y se pone a las 18:13.

Tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo en Paraná estará con tormentas aisladas y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 16 grados.

A la noche, la temperatura en la ciudad rondará los 13 grados, mientras que los vientos continuarán siendo del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

A su vez, en la provincia el pronóstico da cuenta de que la nubosidad y humedad irán “en rápido aumento” y que estará “fresco por sensación térmica”.

La inestabilidad se haría notar hacia la noche con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el norte de Entre Ríos y precipitaciones débiles dispersas en el resto de la provincia. Se esperan registros térmicos máximos que rondarían los 16 grados.

El fin de semana

” El sábado se esperan vientos incrementándose del noreste, con algunas ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, con cielo cubierto e inestable. Son probables lluvias, algunas tormentas, sobre todo en el este entrerriano, donde podrían generarse precipitaciones más importantes”, adelantaron.

A la tarde “las condiciones mejorarían con viento noreste. Estará templado”, con registros térmicos de “hasta 25 grados sobre el centro y norte entrerriano”.

“La situación del sábado tiende a mantenerse el domingo, con menos viento”. Se anuncia una “mañana con aire templado. A la tarde lentamente empezaría a incrementarse nuevamente la nubosidad y a la noche, este mismo sistema avanzaría como aire muy fresco a frío generando inestabilidad”.

Para el lunes está previsto “cielo cubierto y vientos del sur. Se esperan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían tener carácter significativo”. Adelantaron que “en ciertos sectores de la provincia podrían llover hasta 30 milímetros”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar