9.6 C
Paraná

Prevén un viernes sofocante: pronóstico para el fin de semana

Cómo estará el tiempo este viernes, según la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes 25 tendrá buen tiempo. El cielo estará despejado en Paraná, con una temperatura máxima de 36 grados.

En tanto para la provincia, se prevé que hoy habrá 37 grados y sensaciones térmicas superiores a 40. El intenso calor perdurará durante varias jornadas, aunque tras el fin de semana la nubosidad podría amortiguar un poco los registros térmicos.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes, la temperatura mínima y máxima rondará entre los 20 y 36 grados; se descartan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Paraná para la mañana

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Paraná, indica que hoy viernes 25 de noviembre el cielo estará despejado por la mañana y la temperatura rondará entre 29 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 67 por ciento, y la visibilidad sería buena 15km.

Alerta por calor

En todo el oeste entrerriano, incluido el departamento Paraná está la alerta amarilla por temperaturas extremas.

Sucede que se espera que “se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.

El sol sale a las 05:51 y se pone a las 19:48.

Tiempo durante esta mañana

Pronóstico del tiempo en Paraná para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 36 grados.

A la noche, la temperatura rondará los 28 grados, mientras que los vientos continuarán siendo del noreste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

Pronóstico para el fin de semana

Viernes, sábado y domingo seguirán con buenas condiciones y viento del noreste”. Recién en la última jornada del fin de semana podría haber un “incremento temporario de la nubosidad”, pero con “persistencia de aire cálido.

“De mantenerse este pronóstico entraremos en una ola de calor por la persistencia de tres días consecutivos con más de 33 grados de máxima y mínimas superiores a 20 grados”.

El lunes y martes el fenómeno se desplazaría un poco, pero dejará instalado el aire cálido, con alta sensación térmica”.

En tanto, “para el martes por la noche o miércoles y hasta el jueves hay probabilidad de nuevas condiciones de inestabilidad. No se correspondería a la entrada de aire fresco. La amortiguación de temperaturas sería por la inestabilidad y no por un cambio de masa de aire«. Noviembre concluiría sin nuevas lluvias. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar