28.4 C
Paraná

Prisión domiciliara para acusado de asesinar y transportar el cadáver

El sujeto, ahora espera el avance de su proceso bajo prisión preventiva domiciliaria.

Nelson Van Derdonckt, el alambrador de 42 años que mató a un hombre en abril de este año, espera el avance de su proceso en su casa, bajo prisión preventiva domiciliaria.

El homicida estuvo preso en la Unidad Penal N° 1 de Paraná hasta hace algunas semanas cuando finalmente consiguió que la fiscalía y la querella accedieran a su petición.

Asesinó y transportó el cadáver

Ante el acuerdo de las partes, el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, accedió a conceder la prisión preventiva domiciliaria, que cumple monitoreado con tobillera electrónica en una casa ubicada en un campo en la localidad de Sauce de Luna, ubicada en el departamento Federal. La vivienda se encuentra a unos 3 kilómetros de un destacamento policial.

El fiscal de La Paz, Facundo Barbosa, tiene la investigación penal preparatoria casi completa: sólo resta que se concluya un informe de laboratorio de ADN de la sangre hallada en las manos y la ropa del acusado.

De no mediar un juicio abreviado, el homicida de Sauce de Luna podría ser sentado ante un jurado popular porque el grave delito que se le endilga tiene una pena mayor a 20 años de prisión.

Leé también: https://entremediosweb.com/millonario-secuestro-de-vacunos-y-porcinos-en-entre-rios

El imputado es defendido por el abogado Claudio García, mientras que la abogada María Laura Gallegos, representa a la madre de la víctima.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar