9.8 C
Paraná

Prisión domiciliaria para autor del choque en el teatro

A la espera de resolución judicial, el autor del choque en el teatro está en prisión domiciliaria. Está imputado y se investiga su culpa.

Avanza el proceso judicial tras el choque en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, del pasado domingo. Ahora dictaron prisión domiciliaria para el autor de ese choque en el teatro, que deberá esperar en su hogar a la resolución judicial. Fue tras la presentación de un pedido de la defensa.

El domingo el mundo del espectáculo se vio horrorizado al conocer la noticia del choque frente al Teatro Plaza. Un vehículo impactó a 23 personas tras la salida de la obra “Dos locas de remate”, en la que actúan Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Mientras se busca determinar técnicamente qué fue lo que ocurrió, el hombre fue imputado por lesiones leves y graves culposas, y por no tener el carnet de conducir al día. La querella fijó su fianza en 1,5 millones de pesos.

El imputado es Aldo Díaz, un conocido artista plástico al que recientemente se le diagnosticó una discapacidad motriz. Este argumento usó su abogado defensor del autor del choque en el teatro para lograr la prisión domiciliaria.

El hábeas corpus presentado por la defensa le permitirá al acusado permanecer en su vivienda a la espera del juicio. El fallo fue autoría de la jueza Mariana Gardey.

El accidente

El domingo, luego de las 22, un auto impactó contra 23 personas y la parte frontal del teatro ubicado en Godoy Cruz, Mendoza. El conductor alegó que su vehículo sufrió una falla al pegarse la marcha atrás y que no fue su intención lo que ocurrió finalmente.

Según reproduce Los Andes, las víctimas fueron derivadas a diferentes nosocomios provinciales. Entre los 23 heridos hay 20 con heridas leves de distinta consideración y tres con mayor gravedad.

De estas últimas habló recientemente un parte médico. Su estado de salud para este jueves es el siguiente:

Alejandra Córdoba (59 años): continúa una buena evolución en el servicio de cirugía de tórax. Está internada en sala común y estable, con buena mecánica respiratoria.
Lidia Paloma (75 años): continúa con buena evolución en sala común. Tiene seguimiento oftalmológico, traumatológico y por su cabeza y cuello. Responde a órdenes simples. Debe continuar en estricto seguimiento.
Gabriela Rodríguez (27 años): sigue en Terapia Intensiva con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario. Está hemodinámicamente estable, pero su pronóstico es reservado.

Foto: Matías Pascualetti.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar