14.2 C
Paraná

Prisión por acoso: envió 260 mails a su expareja

Condenaron a un hombre a cuatro años y medio de prisión como consecuencia del acoso a su expareja. Le envió más de 260 correos electrónicos.

Este martes condenaron a prisión en Rosario a un hombre acusado de acoso. Esto se debe a que envió más de 260 mails a su expareja. La condena que le correspondió en este caso fue de cuatro años y medio.

Más allá del delito de acoso, el hombre también fue acusado de amenazar a su ex y desobedecer una orden judicial, todo en contexto de violencia de género. En la investigación se reveló que la víctima recibió más de 260 mails en 50 días, pese a que una orden judicial restringía las comunicaciones entre ambos.

Exposición

La fiscal de Violencia de Género, Cecilia Cardinalli, mencionó durante la exposición a los hechos ocurridos entre 2021 y 2022. Estos hechos terminaron con la mujer pidiendo presencia policial por reiterados hechos de violencia contra ella, además de la violación de restricciones perimetrales.

Cardinalli indicó que entre el 8 de abril y el 31 de mayo de 2022, el acusado envió desde distintas casillas de correo electrónico un total de 267 mails a la mujer. La funcionaria indicó que el motivo de los mensajes era que, a partir del hostigamiento constante, la mujer retome el contacto.

Resolución

La justicia decidió la prisión para el acusado por acoso a partir del envío de los más de 260 mails a su expareja. Esto se debe a que consideraron que cada mail representa un hecho de desobediencia a la orden judicial por la que se le impedía el contacto con su ex.

Esta conducta reiterada, enmarcada en un contexto de violencia de género, se suma a hechos de amenazas coactivas contra la misma mujer. Es por eso que la condena por esta nueva causa fue de cuatro años y medio de prisión.

No obstante, esta pena se extenderá a 7 años y seis meses, debido a que se unificará con una sentencia anterior a tres años de.

Condena

En este fallo se unificarán dos penas. A los cuatro años y medio correspondientes a esta nueva condena, se sumará una anterior a tres años de prisión en suspenso. La condena previa también tuvo como víctima a la misma persona, con quien compartió un vínculo antes de todos estos hechos que se prolongó por seis años. En total, el hombre deberá cumplir una condena de siete años y seis meses.

Esa condena en suspenso se dictó en julio del 2021. En aquel momento fue por desobediencia a una orden judicial, lesiones, amenazas y tenencia de arma de fuego, que exhibió contra la víctima con el objetivo de amedrentarla.

Leé también | Una nena se descompensó y falleció en la escuela.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar