18.3 C
Paraná

Pronostican abundantes lluvias para la región agrícola del país

Se estima un frente frío y lluvias generalizadas en el área pampeana.

En los próximos días llegará un frente frío y lluvias generalizadas en la región pampeana, según señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe de perspectivas agroclimáticas para el período del 8 al 14 de junio.

La entidad porteña indicó que la perspectiva comenzará con vientos del trópico, pero sólo en el extremo norte del área agrícola se observarán temperaturas elevadas. Mientras que la mayor parte de su extensión continuará experimentando registros más moderados, pero algo por encima de la media estacional.

En tanto, en la mayor parte del área agrícola argentina y uruguaya se observarán temperaturas máximas superiores a 20°C con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicarán hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

El centro del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de la provincia de Buenos Aires experimentarán máximas de entre 15 y 20°C.

Las zonas cordilleranas del NOA y el sudoeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con determinados focos con valores inferiores.

“Paralelamente, se producirá el paso de un frente con moderada a alta actividad, produciendo lluvias generales, con focos de gran actividad sobre la Cordillera Sur y el Litoral Fluvial”, agregó el reporte.

En tanto, gran parte de las áreas agrícolas uruguaya, argentina y paraguaya tendrán lluvias “moderadas a abundantes”, de 10 a 50 milímetros (mm), con focos con valores “muy abundantes”, que se ubicarán sobre el norte del Uruguay y el sudoeste de Cuyo. Mientras que en otras partes aisladas habrá “valores escasos”.

Solamente el noroeste del NOA y de Paraguay observarán precipitaciones escasas, de menos de 10 milímetros (mm), según la estimación regional. Mientras que la Cordillera continuará con la posibilidad de recibir nevadas tempranas.

Paralelamente, se dará la posibilidad de nevadas sobre gran parte del sur y el centro del área agrícola, pero es muy difícil que se concreten. Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos polares, produciendo un abrupto descenso térmico, con riesgo de heladas generales en las zonas cordilleranas y en las serranías bonaerenses, y de heladas agronómicas en todo el sur y el centro del área agrícola.

La mayor parte de Paraguay, gran parte de la región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor porción de Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C, que se ubicarán al sudeste del Paraguay y el norte de la Mesopotamia y otros focos con valores inferiores.

Leé también: https://entremediosweb.com/final-de-champions-detalles-sobre-el-duelo-inter-y-manchester-city

“El centro del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.”, indicó el análisis

A su vez, señaló que el centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías bonaerenses tendrán “temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales”.

Mientras que en las zonas serranas y cordilleranas se observarán temperaturas mínimas inferiores a – 5°C, con alto riesgo de heladas”. generales”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar