26.7 C
Paraná

Pronostican lluvias y tormentas y un fugaz regreso del frío

Con la llegada de un frente inestable, se termina el tiempo primaveral.

Las atípicas temperaturas registradas durante los últimos días darán lugar este jueves a un breve período de inestabilidad en la región del Litoral argentino. Para la ciudad de Paraná y alrededores se esperan entre 15 y 26 grados con tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones a la noche. 

El viernes seguirá inestable con períodos de lluvias, chaparrones y tormentas de diversa intensidad y registros térmicos de entre 15 y 29 grados.

De viernes a sábado esta actividad tenderá generalizarse e intensificarse en la región debido a la llegada de un intenso frente frío. Se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes para el sur del Litoral y norte bonaerense, con acumulados que podrían superar localmente los 50 mm.

Para el sábado fuertes vientos del sur impulsarán rápidamente este frente frío al norte, al tiempo que harán descender marcadamente las temperaturas. 

La mínima del sábado se estima en 17 grados, mientras que la máxima no superará los 24 grados.

Se espera una mañana de domingo muy fría en la región pampeana con heladas en la porción sur. Las mínimas rondarán los 6 grados, mientras que para la tarde se pronostican 17 grados con cielo algo nuboso.

De todas maneras, las temperaturas se recompondrán muy rápidamente para comienzos de la próxima semana, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar