10.7 C
Paraná

Pronostican un miércoles sofocante: cuándo llega el alivio

Este martes tuvo temperaturas de 38 grados centígrados y una sensación térmica mucho mayor.

El meteorólogo Alejandro Gómez comentó que “estos días de calor que hemos tenido especialmente hoy, creo que vamos a seguir teniéndolo mañana miércoles”. A raíz de los factores que se manifiesta en la capital provincial, se expresó: “Están teniendo un contenido de humedad muy elevada. Las sensaciones térmicas que se están sosteniendo son muy similares a las que se tuvieron en aquel momento en parte de enero”.

¿Cuándo volverían las lluvias?

Por otro lado, comentó que las lluvias están próximas a Entre Ríos: “Una situación de inestabilidad se está acercando a la provincia. Hay una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que abarcaría el sur de la provincia, pero en el periodo de la noche de hoy iría perdiendo intensidad”.

Por otro lado, comentó que hay presencia de “células de tormentas importante sobre el centro y el sur de la provincia de Córdoba y fueron avanzando hacia nuestro territorio, afectando a Santa Fe y el sur de Entre Ríos”. Al respecto, puntualizó qué zonas podría afectar en la provincia: “Son muy activas en el sur de Victoria y de Gualeguay”. Sin embargo, aseguró que “no tienen progreso” hacia la provincia de Entre Ríos.

Con respecto a Paraná, Gómez acotó que habrá “aumento nuboso” y que “posiblemente veamos algunos relámpagos al sur”. En esa línea, expresó que la inestabilidad “no vendría y nos quedaríamos dentro del aire caliente”.

En cuanto al miércoles, “volveríamos a tener la misma condición con el mantenimiento de masa de aire cálido y húmedo que estamos teniendo que va a afectar a gran parte del norte, el centro de Entre Ríos y posiblemente algunos sectores del sur, que van a tener un amortiguamiento de temperaturas dado que esta noche tengan condiciones de inestabilidad, quede un poco de nubosidad residual y la temperatura para ellos (el sur) desciende”.

En el caso de las lluvias de Paraná: “Esta transición de masas que está provocando condiciones de inestabilidad en esta zona y que tuvo lluvias importantes en la zona de Buenos Aires se va a ir trasladando de a poco hacia el norte. Se va a alojar en la zona central de la provincia durante el juevesy a partir de allí comenzaríamos un proceso de inestabilidad de varios días”. Al respecto, el meteorólogo proyecta “lluvias y tormentas de variada intensidad que estarían afectándonos jueves, viernes, sábado y probablemente el domingo”.

El alivio llegará el jueves, a lo cual Gómez definió como “un día de cambio porque en la mañana ya vamos a tener lluvias y algunas tormentas y que probablemente hacia la tarde o a la noche eso se intensifique”.

En el viernes “habrá mejoramientos temporarios”, pero remarcó que “esa transición de masas que está en el sur va a alojarse en el centro provincial”, pero con esas condiciones llegarán “condiciones de inestabilidad con recurrencia”.

¿Fin del verano?

A pocos días de terminar la estación y que se produzca la llegada del otoño, el meteorólogo anticipó que la lejanía de las altas temperaturas “es muy apresurado”. En esa línea, comunicó que “desde el año 2000 en adelante, las características de marzo y abril para nuestra región se han comportado un poco diferente de las estadísticas que veníamos llevando anteriormente. Son meses con algunos altibajos, en general más llovedores”.

Leé también: https://entremediosweb.com/crisis-narco-buenos-aires-asistira-a-rosario-con-patrulleros-y-policias

Al respecto, comunicó qué factor obliga a ser más precavidos desde el área de la meteorología: “Estamos con el efecto de la corriente de El Niño, va a tener persistencia sobre la zona del pacífico ecuatoriano y, por lo tanto, para nosotros factores asociados a la misma que nos van a tener en condiciones de inestabilidad y probablemente nos tenga afectados hasta mayo”. Por último, Gómez señaló que “las temperaturas van a ir descendiendo, acorde a la época del año”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar