15.5 C
Paraná

Qué dice la autopsia sobre la muerte del niño de Federal

El fiscal que investiga la muerte de un niño envenenado, dio detalles de la autopsia y de la principal hipótesis de lo sucedido.

Un niño de seis años falleció en la madrugada de este lunes por presunta ingesta de veneno. El trágico hecho ocurrió la localidad de Federal.

Tomás Tscherning, fiscal que investiga el caso, brindó detalles del caso que hoy conmociona a la provincia. El letrado adelantó que es muy probable que el fallecimiento haya sido por intoxicación.

«Tomado conocimiento del hecho se tomaron declaraciones testimoniales, se secuestraron las historias clínicas, se requirió al médico forense de Concordia que haga la autopsia y se conocieron los resultados. Se trató de un paro cardiorespiratorio agudo posiblemente por intoxicación, a confirmarse con pericias posteriores«, indicó el fiscal. Y agregó: «Todavía no se puede confirmar la sustancia, eso será posible cuando estén los resultados de muestras que se realizaron del cuerpo».

El letrado confirmó que la madre del pequeño aún no ha declarado y que las testimoniales, por el momento, son de familiares: «Es un dato a confirmar quién le suministró lo que tomó el nene. En la vivienda se realizó un allanamiento y en la casa de la abuela, que queda enfrente. Se secuestraron medicamentos y venenos. Lo que habría tomado el niño lo entregó voluntariamente su abuela«.

Tscherning adelantó que, en principio, la principal hipótesis es que lo sucedido fue un accidente. Asimismo, aclaró: «Por supuesto no descartamos nada». (Fuente: Ahora)


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar