9.8 C
Paraná

Qué dijo Thelma Fardin tras la condena a Juan Darthés

Después de confirmarse la condena de la Justicia de Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin convocó a la prensa en la sede de Amnistía Internacional.

Después de confirmarse la condena de la Justicia de Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, que la acompañó en el proceso judicial.



Tras las palabras de sus abogados, cerca de las 18, la actriz tomó la palabra y se mostró realmente conmovida. “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento que hoy estemos acá, gracias a mi equipo por confiar en mi palabra”, indicó. Y remarcó: “Hoy mi caso tuvo justicia”.

Fardin remarcó que por fin siente alivio tras la exposición que tuvo el caso y los juicios que se hicieron sobre su persona. “Hoy peso mucho menos”, sostuvo. Y sentenció: “Este caso tiene que marcar un precedente. (…) No nos callamos más”

La conferencia había empezado con la palabra de los abogados de la actriz, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, quienes valoraron la decisión que tomó la Justicia brasileña.

“Este caso demuestra el valor del trabajo conjunto de tres países. Es algo inédito en un caso de abuso sexual, hubo ministerios de Argentina, Brasil y Nicaragua que trabajaron recíprocamente para llevar el caso a buen puerto”, valoró Arias Duval. Y agregó: “Nos enseña la importancia y la evolución del derecho internacional. (…) Esto demuestra que se empieza a romper un pensamiento que no hace más que revictimizar a la víctima”.

El mensaje de Amnistía internacional tras la condena a Juan Darthés

“La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, resaltó Amnistía Internacional en un comunicado tras el fallo.

La organización detalló que los jueces ponderaron “los estándares internacionales de derechos humanos que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”.

Y explicaron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional Argentina, ubicada en Santos Dumont 3429, agregaron en el comunicado.

Además de la actriz está previsto que hablen la abogada de la actriz en Brasil, Carla Andrade Junqueira, y en el país, Martín Arias Duval. También participará la directora adjunta del organismo internacional, Paola García Rey. (Fuente: TN)


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar