18.1 C
Paraná

Quedó en libertad el hombre que asesinó a su nieto

El fiscal de la causa, Jorge Viego, resolvió mantenerlo en libertad mientras avanza la investigación.

Domingo Faustino Verna es el militar retirado de 77 años que mató de cinco balazos a su nieto Brian de 29 años en Bahía Blanca. El abuelo está acusado de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa. Sin embargo, el fiscal de la causa, Jorge Viego, resolvió mantenerlo en libertad mientras avanza la investigación.

El fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Ramírez, explicó que los motivos por los que el asesino no esté preso son dos. «El primero es la avanzada edad de Verna y el otro es una parte de la calificación del expediente que hace que pueda ser considerado un delito culposo. Por ende, la Justicia considera que puede estar libre durante el proceso: el presunto exceso en la legítima defensa», manifestó Ramírez. Según el fiscal, más allá de que haya sobrepasado los límites, la intención inicial del abuelo no habría sido la de asesinar a su nieto.

El funcionario aclaró, sin embargo, que la investigación continúa y que la calificación todavía puede cambiar y afectar la situación del acusado. Todo dependerá de qué otros elementos se incorporen al expediente. Al respecto, dijo que todavía falta analizar cuáles son las circunstancias personales del conflicto entre los involucrados y recordó que Verna todavía no declaró ni explicó por qué acribilló a su nieto. Además, señaló que esperan el aporte de los familiares y de los vecinos.

Testimonios de los vecinos y de su hija

Por lo pronto el ex militar goza de plena libertad sin ningún tipo de restricción y podría moverse por el barrio como quiera. La situación perturba a sus vecinos, uno de los testigos expresó que Verna amenazaba con un arma de fuego a los chicos que jugaban al fútbol en el sector. En la misma línea, su hija recordó que “cuando escuchaba ruidos, disparaba al aire», quien nuevamente sostuvo que se trató de un crimen premeditado. Además reveló: “Mi padre era fanático de los caballos y nos pegaba a mí y a mis hermanos con una fusta, que no es otra cosa que una varilla de metal envuelta en cuero”, reveló la mujer.

Luego del homicidio, los investigadores descubrieron que el ex militar guardaba un arsenal. En el procedimiento hallaron un revólver calibre 32 corto marca Harrington & Richardson, que sería el arma con la que mató a su nieto. También una escopeta de un caño calibre 24 marca Longo hermanos y dos revólveres calibre 22 corto marca Ítalo Gra, además de municiones varias de esos calibres.

https://entremediosweb.com/tragico-accidente-en-ruta-12-tres-fallecidos-y-cuatro-heridos/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar