16.3 C
Paraná

Quién era la argentina que viajaba en el avión que se estrelló en Nepal

La pasajera argentina era de Neuquén y madre de dos hijos, empresaria y amante del turismo aventura.

En la tragedia aérea de Nepal de este domingo murió una argentina oriunda de Neuquén. En el avión que chocó en Pokhara viajaban 72 personas y hasta el momento se rescataron 68 personas fallecidas.

A medida que pasan las horas se van conociendo las identidades de los pasajeros. 15 de ellas eran extranjeras y entre las mismas se encontraba Jannet Palavecino.

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló durante una entrevista a LMNeuquén en 2019 en el marco del 50 aniversario del hotel.

A su vez, según reflejaba en sus redes sociales, era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo.

Noticia relacionada: https://entremediosweb.com/se-estrello-un-avion-en-nepal-y-hay-al-menos-67-muertos-viajaba-un-argentino/

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

Accidente

El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11 hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.

En el avión iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines. A su vez, estaban a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.

El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar