21.4 C
Paraná

Quiso defender a su hermana embarazada de un robo y lo mataron

Un menor de 17 años está detenido.

Ramiro Romero tenía 22 años, recibió dos puntazos fatales al salir en defensa de su hermana embarazada que fue agredida a piedrazos por una banda del barrio que horas antes había intentado robar en su casa. Hasta el momento, un menor de 17 años está detenido. Sin embargo, la familia de la víctima pide que todos los que participaron del ataque fatal estén tras las rejas. 

El crimen de Ramiro Romero ocurrió el pasado 5 de abril, en el barrio Jorge Novak de Quilmes Oeste. Florencia Romero, hermana de la víctima, habló y detalló como sucedieron los hechos.

Según su testimonio, esa madrugada, precisamente alrededor de las cinco de la mañana, escucharon ruidos, y al levantarse adviertieron en la casa la presencia de uno de los sujetos que luego se habría terminado convirtiendo en el asesino de Ramiro. «Lo vimos de espalda cuando se estaba escapando, pero no llegó a robar nada», contó Florencia. En esa vivienda, residía Florencia junto a sus padres, y sus cinco hermanos.

«Mi hermano Ramiro junto con mi hermana fueron a buscar a un patrullero, que les dijeron que los vieron pasar corriendo, pero que no podían hacer nada y que vayan a hacer la denuncia», remarcó la hermana de la víctima, indignada. Sin embargo, el conflicto no terminó ahí.

Alrededor de las 15 de ese 5 de abril, un joven cuyas iniciales de su identidad son E.V pasó por la casa de la familia Romero, junto a otro sujeto y los habrían amenazado «con dos tiros al aire». «Después le apuntan a mi cuñado, no le llegan a tirar pero empiezan a tirar tiros al paredón de mi casa», detalló Florencia. Posteriormente a ese episodio, explicó como sucedieron los hechos que terminaron con Ramiro apuñalado. 

«Pasaron los hermanos Esteban y Nicolás Vallejos, que viven a la vuelta de mi casa. Mi hermano los enfrentó preguntándoles porque habían tirado tiros en mi casa, y ellos empezaron a escapar en la bici, entonces mi hermano les tiró una botella a las ruedas para frenarlos», relató Florencia. En medio de ese episodio, uno de los hermanos Vallejos le habría arrojado un piedrazo a una de las hermanas de Ramiro, que está embarazada. 

«Ahí mi hermano se enojó y los empezó a correr, hasta la plaza del centro, donde salieron más amigos de los hermanos Vallejos. Eran alrededor de siete pibes en total, que salieron a atacar a mi hermano y a mi hermana. Cuando mi hermano se peleaba con uno, se cae al piso y todos le empiezan a pegar palazos y piedrazos. Y después le pegan la puñalada«, relató Florencia.  

Ramiro recibió dos puñaladas fatales en el tórax. «Mi hermano llega a levantarse, camina hasta una esquina, donde empieza a escupir sangre hasta que cae al piso», contó Florencia. 

Un patrullero trasladó al joven herido hasta el UPA 17, donde constataron la muerte de Ramiro. 

El crimen del estudiante de Derecho generó conmoción en el barrio, donde los vecinos salieron enfuerecidos a destrozar la casa de los acusados. 

«Los vecinos fueron a romperles la casa, ya estaban cansada de ellos, les hacían la vida imposible a todos los vecinos, entraban a las casas y las desvalijaban, y sus madres siempre lo protegían. Tienen más de 75 denuncias«, sostuvo Florencia que asegura que sus padres están destrozados. 

Leé también: https://entremediosweb.com/la-uba-se-declaro-en-emergencia-presupuestaria

«Él era todo para nosotros, y nosotros eramos todo para él», sentenció Florencia que solo espera que la Justicia actúe y así obtener algo de paz. 

«La Justicia no nos dice nada, nos dicen que ya está detenido el que lo mató, pero nosotros queremos que todos los culpables estén detenidos», reclamó Florencia. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar