8.7 C
Paraná

Quiso matar a su suegro, fue condenado, pero quedó en libertad

Carlos Díaz, más conocido como Pitu, y la pareja de su hermana, Maximiliano Benítez, fueron condenados ayer a penas de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Tentativa de Homicidio, pero llamativamente no fueron trasladados a la Unidad Penal N° 1 sino que se fueron a sus casas y sin restricciones.

Díaz y Benítez fueron juzgados por intentar quitarle la vida a Gustavo Ramón Maldonado el mediodía del 11 de junio de 2017 en la zona de calle Romina Iturain (ex-Calle 141) entre Estado de Palestina y Larramendi de la capital entrerriana. Para ambos los representantes del Ministerio

Público Fiscal, Juan Malvasio y Santiago Brugo, pidieron la pena de 11 años. Mientras que los defensores solicitaron la absolución.

Ayer el Tribunal de Juicios y Apelaciones integrado por Alejandro Grippo, Rafael Cotorruelo y Elvio Garzón dio a conocer su resolución. Para Díaz le aplicó la pena de siete años de prisión por ser el ejecutante del hecho, mientras que para Benítez resolvió aplicar una pena de seis años y seis meses. A su vez los jueces no hicieron lugar al pedido de los fiscales de trasladar inmediatamente a la cárcel a los condenados. En ese punto ordenaron el arresto domiciliario, pero los fiscales se opusieron porque de esa forma Díaz y Benítez computan días de prisión que no cumplen en la cárcel. Ante esa oposición fiscal, el tribunal les otorgó a los dos condenados la excarcelación, o sea la libertad. Ahora dependerá de la buena fe de Díaz y Benítez que se presenten a cumplir la condena una vez que el fallo quede firme.

Fuente: Diario Uno

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar