30.5 C
Paraná

Raffaella Carrà murió a los 78 años

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, famosa por temas como FiestaHay que venir el sur y Caliente, caliente, falleció la mañana de este lunes según afirman medios italianos.

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 18 de junio de 1943 – 5 de julio de 2021), conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà o La Carrà, fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Ha presentado diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en TVE.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

La noticia la dio a conocer quien fuera su pareja Sergio Japino: «Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», indicó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar