23.4 C
Paraná

Ramírez: Salud habló de los posibles casos de leptospirosis

Con un comunicado, el Ministerio de Salud habló de los presuntos casos de leptospirosis en Ramírez. Avanzan investigaciones epidemiológicas.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo referencia a los presuntos casos de leptospirosis en Ramírez. Fue a través de un comunicado en el que hablaron sobre el supuesto brote que habría afectado a trabajadores de esa localidad y de Camps (departamento Diamante).

Desde la cartera sanitaria dejaron expreso que no pueden confirmarse los supuestos casos de leptospirosis. Esto se debe a que aún se están realizando las investigaciones epidemiológicas pertinentes. Con ello buscarán determinar el porqué de la hospitalización de unas cinco personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

En su trabajo, los sanitarios deben entrevistarse con personas del lugar, evaluar la zona y buscar las posibles fuentes de contagio. Esto último deberá luego ser sometido a pruebas de laboratorio para hacer un veredicto certero.

Los afectados con esta enfermedad serían trabajadores de un frigorífico ramirense y una fábrica de chacinados en Camps.

Actualmente hay cinco personas internadas en el hospital Nuestra Señora del Luján que tienen síntomas compatibles con la enfermedad, como síndrome febril inespecífico. Según el comunicado oficial, ante estos casos hacen la sospecha clínica y epidemiológica, pero hasta contar con análisis de sangre no pueden confirmar nada.

También existirían otros 17 casos sospechosos que no se encuentran hospitalizados.

El comunicado completo:

“Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se informa que, al momento, no se pueden confirmar los supuestos casos de leptospirosis en la localidad de General Ramírez, ya que se están realizando por estas horas las investigaciones epidemiológicas correspondientes, lo que incluye entrevistas, evaluación de la zona, búsqueda en terreno de posibles fuentes de contagio y determinaciones de Laboratorio.

En el hospital Nuestra Señora del Luján de dicha ciudad se encuentran internadas cinco personas con síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad, como síndrome febril inespecífico. En principio, frente a estos casos se hace la sospecha clínica y epidemiológica, pero hasta no contar con los resultados de los análisis de sangre, no se puede confirmar.

Las personas trabajarían en una fábrica de chacinados y en un frigorífico de la zona”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar