15.5 C
Paraná

Realizaron un reconocimiento al atleta paranaense Julián Molina

Volvió a Paraná luego de su largo período de competencias en Europa.

Julián Molina fue reconocido por el Municipio este martes en la Sala Mayo. El atleta es parte de la selección argentina de Atletismo. En mayo, ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en España.

Julián es de Paraná pero vive y entrena en Rosario hace ya varios años. En el Iberoamericano, consiguió dos medallas de bronce en los 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros llanos. Para el atletismo argentino fue un logro histórico. El anterior podio del país en los 3.000 metros con obstáculos fue el de Domingo Amaisón, quien logró la medalla de oro en Madrid, en 1962.

Durante el encuentro el atleta expresó: “Estoy feliz de que haya venido mi familia, gente del barrio, de la escuela, amigos que he hecho en la ciudad que han estado siempre en las buenas y en las malas. Saben el esfuerzo que hice que me ha costado años”.

Julián recordó que el año pasado “pasé por cosas duras: una hora antes de subir al vuelo di positivo de Covid, me quedé afuera del Sudamericano, perdí mi chance de representar al país».

Próximos objetivos

El obstaculista ya está clasificado a los Juegos Odesur en Paraguay que se realizarán en Octubre. Además manifestó que “el próximo año estaré en los Panamericanos en Chile para los que también estoy clasificado. El año que viene empieza el sueño olímpico, tengo un 90 % de chances de ir a los juegos en esta prueba obstáculo, en la que cada día me estoy sintiendo más cómodo”.

https://entremediosweb.com/quieren-lanzar-una-nueva-propuesta-urbanistica-en-el-puerto-nuevo/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar