13.1 C
Paraná

Realizó maniobras de RCP y salvó a una bebita de 45 días en el corsódromo

La intervención de un guardavidas que asistía al corsódromo de Gualeguaychú salvó la vida a una bebé que tenía obstruidas las vías respiratorias.

Se conoció en las últimas horas un hecho que gracias a la intervención de un hombre con experiencia salvó la vida de una bebé en el Corsódromo de Gualeguaychú.

Este fin de semana largo, en las afueras del Corsódromo el experto guardavidas Waldo Almirón le practicó maniobras de RCP a bebita de 45 días que tenía obstruidas sus vidas respiratorias.

Esta persona se encontraba por ingresar al Corsódromo en una de las tres noches seguidas de carnaval cuando vio un tumulto de gente y a un policía corriendo con una bebé en brazos alertando sobre la emergencia.

Sin dudarlo, Waldo se involucró y logró reanimarla practicándole maniobras de RCP justo a tiempo.

Waldo ingresa junto al agente y le pide la beba para realizar la maniobra de Heimlich y de RCP. «La puse sobre mi brazo izquierdo y empecé con el RCP. Sus ojos estaban como cerrados. Le golpeó los pulmones de arriba hacia abajo y comenzó a devolver una líquido», relató Almirón.

Junto a él y el agente estaba «muy nerviosa la madre de la niña. Y después que expulsa esa flema, la doy vuelta y vemos que reaccionó, que empezó a abrir los ojos y pestañear. No lo podíamos creer, ni yo ni mis amigos que estaban a mi alrededor. Por suerte, yo me mantuve tranquilo, que es central», contó a R2820.

Una vez fuera de peligro, la pequeña fue llevada al Hospital. Horas más tarde, cuando el guardavidas se comunicó con el lugar para saber cómo se encontraba la bebé, le confirmaron que se encontraba sana y salva, recuperándose del momento que pudo haber sido una tragedia.(Fuente: El Día)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar