15.2 C
Paraná

Recuperaron elementos que habían sido robados de una escuela en Paraná

Desde la policía, instaron a no comprar cosas sustraídas, que se venden de forma informal y a bajos precios.

El pasado fin de semana, malvivientes robaron y ocasionaron destrozos en la escuela Nº81 “Osvaldo Magnasco”, situada en avenida Almafuerte 1060 de Paraná. Los ladrones se alzaron con dos computadoras portátiles, algo de dinero del quiosco escolar y una horma de queso del comedor. Pero, además, los sujetos despedazaron la alarma de seguridad, dañaron aberturas y mobiliario y generaron, un importantísimo desorden en las áreas administrativas de la institución educativa.

Tras las investigaciones realizadas por el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, se lograron recuperar los elementos, los cuales, estaban en poder de personas que los habían comprado a muy bajo costo.

Por tal motivo, desde la policía, subrayaron e instaron a la ciudadanía a no comprar elementos de dudosa procedencia que se venden de forma informal y a bajos precios.

Los efectivos de la División mencionada, secuestraron este viernes, una Notebook Lenovo con su respectivo cargador y funda, una Netbook Dell. Ambas computadoras habían sido compradas de buena fe, explicaron desde Robos y Hurtos.

Por otra parte, se confirmó que, en cuanto a los supuestos autores del hecho, se encuentran identificados y, además, supeditados a la causa.

“Las dos personas tienen antecedentes y tienen relación con otros hechos ocurridos en la zona”, dijo el comisario Carlos Schmuck, Jefe de la División Robos y Hurtos y agregó que “los elementos fueron aportados a la Fiscalía y los sospechosos quedaron supeditados a la causa”, remarcó el funcionario policial.

“Por suerte se logró localizar casi la totalidad de los elementos robados, tanto en la Escuela Magnasco, como en el jardín de infantes de la Escuela Terán y los mismos, están siendo restituidos a las respectivas instituciones educativas”, dijo Schmuck en referencia a los robos ocurridos en los últimos días en dos escuelas de Paraná.

Leé también: https://entremediosweb.com/netflix-eliminara-los-planes-mas-baratos-desde-julio

Las tareas se dificultaron debido a que los sujetos, habían vendido rápidamente los elementos robados en las escuelas y hallar a los compradores, llevó tiempo. “Lamentablemente, hay gente que compra estos elementos a muy bajo costo y se vuelven a vender, por lo que cuesta hallarlos”, señaló Schmuck.

El jefe de la División Robos y Hurtos, instó a la población a “llamar a la comisaría más cercana o al 911 cuando por su barrio o calle, pasen personas vendiendo elementos a muy bajo costo y de esa manera, recuperar los elementos que son robados”, explicó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar