9.8 C
Paraná

Rematarán más de 680 toneladas de quesos de SanCor

Con una base de casi US$5 millones, la subasta se realizará el 10 de julio.

Poco más de 680 toneladas de queso que SanCor puso como garantía de un préstamo que no pudo cancelar, en medio de una complicada situación financiera, serán rematadas durante el próximo mes en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de dos lotes que se encuentran en depósitos de la provincia de Córdoba y tendrán una base de casi US$5 millones.

Según un aviso publicado en distintos medios gráficos del país, la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., el acreedor de la cooperativa láctea con base en Sunchales, provincia de Santa Fe, resolvió ejecutar la prenda ante la falta de pago.

El anuncio especificó que se trata de dos lotes, uno de 512.373 kilos de queso pasta dura y otro de 168.250 kilos de semiduro, que tendrán una base de 4.957.786 dólares.

El remate se realizará el 10 de julio, desde las 11, en la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos de Buenos Aires, ubicado en la calle Talcahuano 479. Los compradores deberán retirar la mercadería en los cinco días posteriores de dos depósitos ubicados en las localidades cordobesas de La Carlota y Balnearia.

Conflictos sindicales y deudas

Los problemas de la empresa santafesina no son nuevos. Por caso, en marzo de este año, los trabajadores amenazaron con pedir la quiebra por sueldos y aportes adeudados.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) afirmó entonces que la deuda rondaba los $5000 millones y la planta de Sunchales tuvo que funcionar con presencia policial.

Desde la empresa no hubo en ese momento una comunicación pública, pero fuentes cercanas afirmaron que el monto de deuda indicado por Atilra era “ficticio o mal calculado” y dijeron que lo único que quería el sindicato era que la empresa quiebre para hacerse cargo de la dirección, a pesar de que la situación no lo ameritaba.

El conflicto comenzó en 2017 con una deuda salarial de SanCor. Por aquel entonces, Atilra acordó con la empresa un esquema de regularización para seguir adelante con las tareas.

Pero en octubre del año pasado decidió comenzar acciones gremiales, una serie de asambleas que impidieron las actividades en las fábricas, limitando la llegada de leche de los tamberos y la salida de productos hacia los comercios minoristas y, en consecuencia, la generación de ingresos a la empresa.

Leé también: https://entremediosweb.com/liberaron-los-precios-de-los-coseguros-de-prepagas-y-obras-sociales

Eso llevó a SanCor a cerrar su planta de San Guillermo y la obligó a tirar 100 mil litros de leche que no pudieron ser procesados en octubre. La firma aseguró que perdieron más de $4500 millones por la paralización de tareas que realizó Atilra durante 65 días.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar