8.9 C
Paraná

Remisero fue estafado por un diablo de la Fiesta de Disfraces

Un remisero de Paraná fue estafado por un cordobés, de Villa Valeria, que estuvo en la Fiesta de Disfraces que se realizó el pasado domingo en la capital entrerriana. Según denunció, Ricardo Pérez, a la salida de la FDD y mientras se conducía en su Chevrolet Corsa, encontró deambulando a un joven que le pidió ir hasta el predio del evento para buscar el colectivo en el que había arribado.

En el estacionamiento de los ómnibus, el micro en el que supuestamente había llegado no pudo ser hallado. Entonces el pasajero, vestido del diablo, solicitó viajar hasta Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde le abonaría todo lo que correspondía por el viaje.

«En este tipo de traslados se cobra una parte anticipado, pero en este caso era entendible que todas sus pertenencias estuvieran en el colectivo, porque para la fiesta previamente se hacía una carga de dinero a través de pulseras», explicó Pérez.

Durante el trayecto hubo infructuosos intentos de llamados a los teléfonos del pasajero y de los organizadores del viaje a la fiesta para poder darle alcance al ómnibus o tratar de averiguar por dónde iba. Previamente, Pérez le había solicitado al pasajero sus datos personales y cuenta de Facebook.

Odisea. El denunciante contó la odisea que vivió en Río Cuarto, luego de recorrer los más de 460 kilómetros que separan a la capital entrerriana con la capital alterna de la provincia de Córdoba. El primer destino fue un domicilio de calle Moreno al 400, donde el pasajero ingresó y después de un par de minutos salió cambiado de ropa.

Según consta en la denuncia formulada en la Unidad Judicial Nº 1, el joven denunciado manifestó que allí vivía un supuesto tío, pero que no tenía plata y por lo tanto debían dirigirse a la vivienda de otro familiar.

Previo a desplazarse a un segundo domicilio, el conductor pidió pasar a cargar gas por una estación de servicio. De esta manera llegó hasta el establecimiento de Maipú y San Martín, donde en un descuido el pasajero terminó escapándose.

Ante esto, el remisero radicó la denuncia en sede policial y se realizaron intervenciones a través de la División Investigaciones, pero hasta el momento dichas medidas no arrojaron resultados favorables para el damnificado, quien confiaba en obtener avances a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.

Pérdida. Pérez manifestó que esta situación le generó cuantiosas pérdidas. El lunes a la mañana partieron alrededor de las 9.30 desde Paraná. Arribados a Río Cuarto después del mediodía la ticketera marcó 15.000 pesos, sin embargo los daños fueron mayores, manifestó el damnificado.

«Me perdí todo un día en Río Cuarto, recién a las once y media de la noche pude volver contando la plata que tenía para viajar. No tenía para quedarme a dormir sin saber si iba a recuperar la plata», expresó con resignación.

La denuncia formulada el lunes en la Unidad Judicial Nº 1.

Pérez indicó que cuando estaba regresando a Entre Ríos recibió una llamada del evasor, al que le había quedado registrado su número en el celular. En esa comunicación le prometió que al día siguiente le haría una transferencia, pero nunca llegó a concretarse. Ahora el joven directamente lo bloqueó en el teléfono y en las redes sociales, con lo cual ya no tiene ningún tipo de contacto.

Viaje. «Durmió un par de horas, por ahí en la forma que se movía podía haber estado acelerado o excitado por otras cosas que no sea alcohol, aun así estaba consciente lo que estaba haciendo, no es que yo llevé a un tipo perdido», narró Pérez sobre el comportamiento del pasajero.

«Lo que me pareció raro es que no sabía por dónde había ido, con qué empresa había viajado, qué colectivo era, ahí me empezó a hacer ruido y frené en la autopista para sacar los datos e insistir llamando a los organizadores del viaje», agregó.

«Aun así procedí mal y ahora tengo las consecuencias, pero me pareció que al estar del otro lado es jodido quedarse tirado en algún lugar», reconoció el denunciante, quien señaló que encontró al joven del sur cordobés deambulando en una calle de tierra en las afueras de Paraná.

«Posiblemente no tenía la plata, bárbaro, pero tampoco soy un ogro, me hubiera dicho ‘mirá pasa esto, pasa lo otro’ y lo hubiésemos manejado de otra manera pero ya me estoy dando cuenta que la idea de él era fugarse», sostuvo Pérez al compartir con los medios de comunicación su experiencia.

«Acá la situación es que obré de una manera para una persona que me re contra cagó», enfatizó el damnificado. Y concluyó: «Si hubiese tenido la delicadeza de pagarme los gastos si no tenía toda la plata, que está bien puede pasar, hasta eso le hubiese aceptado pero no hacer lo que hizo que salió disparando de la estación de servicio». 

Fuente: Puntal de Río Cuarto

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar