24 C
Paraná

Remiten a juicio por jurados la causa del crimen de Gonzalo Calleja

La jueza de garantías de Paraná, Carola Vacaluzzo, remitió este viernes a juicio por jurados el legajo que investiga la muerte del contador Gonzalo Callejas.

Este viernes, la jueza de garantías de Paraná, Carola Vacaluzzo, remitió a juicio por jurados el legajo que investiga la muerte del contador Gonzalo Callejas.

Asimismo, la jueza rechazó el pedido de sobreseimiento de Francisco Nahuel Jiménez, realizado por su defensor, Juan Domingo Cabrera, porque entendió que en esta etapa procesal no había certeza negativa con respecto a que él no haya participado en el hecho.

Es así que Ezequiel David Morato y Francisco Nahuel Giménez, desde este lunes, serán juzgados por un jurado popular en el marco del crimen del contador Gonzalo Calleja, quien fue asesinado el 14 de julio de 2021 en Paraná.

Un tercer implicado, Enzo Gabriel Jacquier reconoció su culpabilidad en los delitos de Portación de arma de fuego y Encubrimiento agravado, por lo que acordó una pena condicional de un año y seis meses y no irá a la cárcel. Jaquier fue quien recibió el Fiat Uno azul en el que trasladaron a Calleja desde el barrio 1 de Julio hasta la zona sur de la ciudad y realizó modificaciones en el vehículo para encubrir el homicidio.

Juicio por jurados

Morato y Giménez llegan a esta instancia acusados de ser coautores de «homicidio triplemente agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravado y robo», que prevé una pena máxima de 25 años de prisión. Los agravantes considerados fueron que el homicidio se cometió «con alevosía para consumar otro delito» y con el objetivo de conseguir «impunidad de ese otro delito», según detalló la justicia provincial.

El jurado estará integrado por 16 personas, 12 titulares y cuatro suplentes, que comenzarán escuchando los alegatos de apertura de las partes, los testimonios, testigos y pruebas durante al menos cuatro audiencias previstas para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.

Los papás de Gonzalo aguardan que el comienzo del juicio marque el inicio de un duelo que no han podido tener. “Ha sido un tiempo muy difícil, 20 meses de mucha angustia, y esperamos que se haga justicia porque Gonzalo lo merece”, aseguró la mamá. La mujer, en la oportunidad, se mostró conforme con la investigación desarrollada por el fiscal Santiago Alfieri y los abogados que los representan, Damián Petenatti e Iván Vernengo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar