17.2 C
Paraná

Rescataron a un hombre que había caído en un pozo de 20 metros

Se encontraba inconsciente y debió ser asistido con oxígeno.

Rescataron a un hombre que había caído en un pozo. El hecho ocurrió en la tarde-noche de este viernes en Alberdi y Entre Ríos, detrás del hipódromo de la ciudad de Colón, donde un hombre cayó en un pozo de agua.

Aproximadamente a las 19, tras recibir el alerta, llegaron al lugar cinco móviles de Bomberos Voluntarios, quienes luego de complejas maniobras, trabajos con elementos de cuerda, poleas y herramientas de altura, lograron sacar a la persona con vida.

En diálogo con El Entre Ríos, el jefe del cuerpo activo, Gonzalo Evequoz, estimó que el pozo “mediría entre 15 y 20 metros” y destacó el trabajo realizado por los efectivos en “una atmósfera complicada”.

“Era un diámetro muy chico y el hombre de contextura grande. Había una escalera, un caño con una bomba arriba que nos impedía el acceso y la extracción de la persona”.

“Tuvimos que trabajar con equipos de respiración. También a él se le suministró aire comprimido para que pueda recuperar su energía”, agregó sobre el trabajo que se extendió por una hora.

Al iniciar el rescate, el hombre se encontraba inconsciente, recuperando luego la consciencia. Fue trasladado al Hospital San Benjamín por el servicio de emergencias. A simple vista, no presentaba heridas de consideración.

Fuente: El Entre Ríos

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar