15.3 C
Paraná

Rescataron a un nene con autismo abandonado en una casa

El menor estaba "completamente desnudo y con signos de delgadez".

Rescataron a un nene con autismo abandonado en una casa. A través de un llamado al 911, personal policial rescató a un nene con autismo abandonado en una vivienda ubicada en Barrio Patricios Oeste de Córdoba capital. Al llegar al lugar, encontraron al menor de 8 años sin ningún adulto a cargo y «completamente desnudo y con signos de delgadez».

Así lo indicó el comisario mayor Víctor Rubén Di Stefano, quien relató que para el rescate los efectivos «tomaron contacto a través de las rejas de una ventana» y luego de ser autorizados a romper la cerradura para ingresar a la casa, rescataron al chico.

El funcionario reveló que la vivienda estaba deshabitada, con falta de higiene y había muchos olores, con lo cual se determinó que llevaba tiempo abandonado. De hecho, vecinos indicaron que le daban de comer desde la ventana desde hacía al menos tres días.

Asistido

El menor fue trasladado al Hospital de Niños de la capital de la provincia mediterránea, donde quedó internado y fue puesto a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF). En el caso ya interviene el Juzgado de Menores.

El oficial José Elvecio Salas fue uno de los oficiales que ayudó al pequeño, y en declaraciones a Noticiero Doce señaló que «cuando llegue ahí, a través de una ventana que daba a un dormitorio, observamos a este niño en las peores condiciones. Estaba todo oscuro y se notaba una falta de higiene en el lugar.

El menor «no hablaba ni respondía, solo hacía señas… A mí me dio mucha tristeza, es chocante. Ver a este niño, a mi particularmente que soy padre, me partió al medio”, lamentó el oficial.

Por otra parte, el sargento Edgardo Burgos, el otro oficial que participó del operativo, explicó que cuando llegaron a la casa vieron al nene «sentado en un colchón totalmente desnudo, jugando con un objeto».

«Cuando se nos da la directiva tratamos de no hacer mucho ruido para que no se asuste e ingresamos. Una vez adentro lo vestimos», relató. «Ojala que tenga una contención necesaria, lo que le haga falta. No logro entenderlo, creo que a cualquiera nos pasa, es un antes y un después de lo ocurrido», sostuvo el sargento al citado medio.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar