30.3 C
Paraná

Rescataron a un supuesto puma herido, pero era otro animal

Un matrimonio descubrió a un supuesto puma herido en la ruta, pero resultó ser un animal en peligro de extinción. Ahora se encuentra en una reserva.

En Los Molles, San Luis, se produjo un increíble hallazgo. Todo comenzó con el rescate de un supuesto puma herido, sobre el que un matrimonio notificó a bomberos voluntarios, aunque luego descubrieron que se trataba de otro animal. Era un Yaguarundí (o gato moro).

Se trata de una especie perteneciente a la familia Felidae que tiene como características ser de talla pequeña, aunque superior a la de un gato doméstico; cráneo y cara similares a los de un puma; y dos formas de coloración: castaño rojizo y pardo (casi negro o grisáceo).

Encuentro

El hallazgo se produjo cerca del mediodía del domingo, aproximadamente a las 14. En ese momento, dos turistas avisaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molles que habían visto a un puma herido caminar hacia el monte.

​Una dotación se dirigió hacia el lugar, cercano a la localidad del norte de San Luis y, efectivamente, allí encontraron al animal herido. En ese momento descansaba en un monte de espinas.

Estaba en muy mal estado y temían que pudiera sufrir un accidente, ya que se desplazaba con dificultad y a pocos metros de la ruta. Es por este motivo que los bomberos informaron a la policía y al guardia ambiental, Fernando Leguizamón.

Captura

En el inicio de la tarea de captura descubrieron que el supuesto puma herido era otro felino, no un puma. Era un yaguarundí, especie que se encuentra en peligro de extinción y por este motivo decidieron trasladarlo a la reserva La Florida, a cargo de la Policía Ambiental.

En ese lugar se encuentra actualmente el felino, que está en recuperación en un ambiente natural y bajo la vigilancia de especialistas en el cuidado animal.

Leé también: «Le robaron el celular a una streamer coreana que transmitía en vivo desde Argentina»
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar