12.5 C
Paraná

Rescataron a una menor supuestamente víctima de trata

Rescataron a una menor relacionada con la investigación de un caso de trata. También liberaron a otras 57 mujeres.

En las últimas horas se difundió un operativo de Prefectura por el que rescataron a una menor que era una presunta víctima de trata sexual. Durante el operativo, que constó de cinco allanamientos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, liberaron a otras 57 mujeres.

Los responsables de la labor fueron los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes devolvieron a la menor a sus padres. Previamente se desarrollaron tareas de investigación que fueron responsabilidad de la propia Prefectura, hasta que finalmente realizaron el allanamiento de un local nocturno y otros cuatro domicilios.

Este operativo con cinco allanamientos fue ordenado por el Juzgado Federal N° 7, responsabilidad del doctor Sebastián Casanello. La causa se inició en la Fiscalía Federal N° 12, a cargo de la doctora María Mangano. Durante la labor consiguieron identificar a 25 hombres que quedaron sujetos a la causa que se investiga.

Dentro del operativo con el que rescataron a una menor que supuestamente era víctima de trata sexual y a otras 57 personas, también secuestraron elementos. De los domicilios se llevaron más de tres millones de pesos, 23 mil dólares, 1.900 euros, 2.140 reales, cuatro teléfonos celulares, una notebook y documentación.

Con todo el material obtenido se espera que puedan establecer de una manera más clara las conexiones entre las personas relacionadas con el caso. De poder hacerlo, conseguirán avanzar en las responsabilidades dentro de lo que parece ser una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.

Leé también | Un tren y un colectivo chocaron en Concordia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar