10.2 C
Paraná

Rescataron a una niña de tres años que era abusada y fotografiada

Una niña de tres años era víctima del abuso de su padre hasta la intervención de la Policía Federal. Hubo colaboración del FBI.

Agentes Federales de la división Delitos Cibernéticos contra la niñez y la adolescencia rescataron a una niña de tres años que era abusada y fotografiada. Para esta labor realizada en Tucumán requirieron de la colaboración del FBI.

Luego de varios allanamientos en la provincia del norte del país descubrieron que la menor era vulnerada sexualmente por su padre. La intervención del FBI llegó al país debido a una investigación global en la que están trabajando contra pederastas a nivel global. Fueron ellos los que detectaron la participación de un usuario ubicado en la Argentina.

Detectives de la Dirección del Cibercrimen en Argentina tomaron participación una vez que se informó a la Policía Federal (PFA) y recolectaron información. Es así que en 24 horas tuvieron las pruebas suficientes para que la justicia ordene el allanamiento de una vivienda.

Es tras ese allanamiento que rescataron a la niña de tres años que era abusada y fotografiada por su padre. El hombre quedó detenido y la niña quedó en manos del gabinete psicológico de la PFA.

Investigación

En el allanamiento encontraron suficiente prueba para demostrar las maniobras delictivas. La menor era obligada a realizar actos aberrantes contra su propia integridad sexual que eran retratadas por medio de fotografías.

Luego el abusador ofrecía esas fotografías en foros destinados al tráfico de este material, recibiendo más material del mismo tipo y participando de una comunidad perversa.

Todo quedó contrastado por los detectives que cuando ingresaron al domicilio hallaron la ropa que la menor utilizaba en las fotografías distribuidas. También secuestraron equipos electrónicos que contenía material digital almacenado coincidente con el aportado por el FBI.

Otros equipos tecnológicos también tenían material explícito del abuso sexual sufrido por la niña por parte de su padre. Todo esto era compartido con otros usuarios a través de la red conocida como Deep Web.

Leé también: «Un niño de siete años intentó quitarse la vida».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar