18.6 C
Paraná

Restringen suministro de agua en zona sureste para habilitar otro tramo de red

Realizan los enlaces finales para habilitar 2.000 metros de la red de agua potable en Santos Domínguez. Se interrumpió el servicio desde las 8.

La Municipalidad trabaja en la intersección con Zanni hasta calle Artigas para unir las nuevas cañerías en el marco de la obra de repavimentación. A raíz de estas intervenciones programadas, se debió interrumpir el servicio de agua potable desde las 8 hs, afectando a los frentistas de la acera este de Zanni y a los barrios Juan Pablo II, Capibá, 199 Viviendas y zonas aledañas.

Se estima que la realización de los tres enlaces planificados se extenderá hasta horas de la tarde. Ante esta situación transitoria se recuerda a los usuarios de esa zona que en cada hogar disponen del agua almacenada en los tanques de reservas, destinados para responder las necesidades del hogar.

Con estos trabajos, se anulará definitivamente la antigua red del servicio existente sobre Santos Domínguez, entre Artigas y Pedro Zanni, y quedarán operativos los nuevos conductos extendidos a lo largo de más de 2.000 metros. Además, se realizaron 143 nuevas conexiones domiciliarias. 

Se trata de una acción más en el marco del proceso de modernización y renovación del sistema de distribución de agua potable en Paraná. La Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad planificó una estrategia de renovación y recambio progresivo, teniendo en cuenta que el estado obsoleto de grandes tramos de cañerías es causal de los inconvenientes en la adecuada prestación del servicio público en toda la ciudad. Por ello, en cada obra de transformación vial, ensanche y/o repavimentación, se dispuso la renovación y reubicación de los conductos distribuidores.

Así, en estos tres años y medio de gestión, se renovaron más de 30 kilómetros de cañerías: conductos de hierro fundido o asbesto, cemento fueron sustituidos por PRFV o polipropileno.

Esta solución estructural, planificada para resolver históricos problemas causados por el carácter obsoleto de la antigua red, se complementa con la incorporación de tecnología para medir y monitorear el sistema de distribución, a través de la colocación de válvulas inteligentes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar