19 C
Paraná

Retienen a seis rusas embarazadas en el aeropuerto

Seis rusas embarazadas son retenidas en el aeropuerto por ser consideradas "falsas turistas". Hay una investigación desde Migraciones.

La Dirección de Migraciones informó que desde esta mañana retienen a seis mujeres embarazadas rusas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Investigan a las seis parejas luego de que las autoridades migratorias las consideren “falsas turistas” y no admitan su ingreso.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que son seis mujeres las inadmitidas. Tres entraron al país el miércoles y otras tres lo hicieron este jueves. Se trata de personas que llegan al país en soledad y entre las semanas 33 y 34 de embarazo. Todas indicaron que vienen a hacer turismo.

Las autoridades migratorias encendieron la luz de alarma cuando las parejas no exhibieron vuelo de regreso y no sabían a qué lugar dirigirse. Carignano explicó a TN que existe un procedimiento y señaló: “Cuando nosotros vemos que no tienen pasaje de regreso, que no saben a dónde van a ir a hacer turismo con un embarazo de 33 semanas, empezamos a sospechar que hay otro motivo que no es el turismo y empezamos a hacer determinadas preguntas”.

Es en ese contexto que indicó que detectaron que las mujeres no llegan al país por turismo, sino que vienen a tener un hijo. “Se les ofreció volver a su país en el vuelo en el cual habían llegado y no quisieron”, sostuvo Carignano.

Las mujeres quedaron libres -no están detenidas- y a cargo de la aerolínea en la parte de salida de los vuelos. Al tratarse de embarazadas, cuentan con un control médico cada tres horas.

Tendencia

De un tiempo a esta parte se ha vuelto normal la llegada de ciudadanas rusas al país para dar a luz a sus hijos. Como retienen a seis de esas ciudadanas rusas embarazadas en el aeropuerto de Ezeiza, se generó cierta duda.

Al respecto habló Carignano, que señaló que el flujo de ciudadanos rusos comenzó a aumentar durante agosto. Indicó que había muchos ciudadanos que llegaban al país para hacer la residencia por tener un hijo argentino.

“Tuvimos 356 entrevistas. Todas las personas, las mujeres sobre todo de un alto poder adquisitivo, decían que habían venido a través de determinadas agencias que les habían ofrecido un determinado paquete, cuánto habían pagado, de dónde eran estas personas -que son rusas- que están a cargo de estas empresas”, dijo.

Contó que el siguiente paso fue comunicarle esto al juzgado al que le brindaron el informe con todas las entrevistas. En ese momento iniciaron la investigación que está en marcha ahora mismo.

Leé también: «Crece el boom de las mujeres rusas que vienen a parir a la Argentina».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar