7.9 C
Paraná

Robaron en un comedor de San Benito: «Me arruinaron», dijo el propietario

Los ladrones vaciaron de mercadería el comedor, y hasta se prepararon sándwiches, comieron y tomaron vino en el local.

Un llamativo y cuantioso robo ocurrió esta madrugada en el comedor y parrilla “El Quinchito”, ubicado en la vecina localidad de San Benito, más precisamente, en la Ruta Nº12 y calle Córdoba.
Los delincuentes, se robaron mercadería, vino, platos, cubiertos, equipo de música, televisores y dinero.

“A mí, literalmente, me arruinaron, porque se llevaron la mercadería que tenía para brindar dos servicios y material de trabajo”, afirmó Javier Mendoza y enumeró que los delincuentes, robaron “cubiertos, cincuenta platos redondos, me llevaron un equipo de música que no voy a poder reponer porque vale más de un millón de pesos, un televisor, me vaciaron los freezers que tenían la mercadería para trabajar, se llevaron casi 50 botellas de vino, y hasta la carpeta de habilitación municipal”, remarcó el trabajador.

“A varios vecinos en la zona, les han robado y ya la gente sabe quiénes son los delincuentes, pero no entiendo por qué no se toman medidas con estos tipos. Estamos a merced de los delincuentes”, dijo y agregó que “los vecinos no quieren hablar porque tienen miedo a las represalias y no es la primera vez que pasa”, sostuvo.

Efectivos de Criminalística llegaron al local del comedor, tomaron huellas y otros rastros para comenzar la investigación del hecho. Mientras tanto, el comerciante se lamenta de la inseguridad en la zona. “Los policías no pueden patrullar porque no tienen combustible y no se trabaja como se debería. Es como que estamos a la buena de Dios”, resumió Mendoza.

Se estableció que los delincuentes ingresaron por la parte posterior del local. Rompieron candados, una reja de hierro y luego, la puerta con pasadores. “Rompieron las planchuelas y los pasadores. Se tomaron todo el tiempo. La alarma sonó, pero la gente de la zona tiene miedo de meterse”, sostuvo Javier.

“Los tipos que se dedican a robar, tienen más protección que la gente que labura dignamente”, dijo el dueño del comedor y mencionó: “lo más triste es que se prepararon sandwiches, comieron y tomaron una botella de vino en la cocina del comedor. Además, se sirvieron postre. Es muy indignante. Te da mucha impotencia, mucha bronca y ganas de putear”, resaltó.

Mendoza contó que se trata de un negocio familiar y relató que había mucha mercadería en el local porque tiene pendiente dos servicios que iba a realizar esta semana. “Tenía dos peñas para hacer y con eso, íbamos a asomar la cabeza del pozo, pero nos robaron todo. No tengo para cumplirle a los clientes. Además, no tengo cómo reponer la mercadería”, resaltó.

“Por suerte, algunos amigos me ofrecieron ayuda para al menos, cumplir con lo comprometido en estas peñas y después, veremos cómo se sigue”, dijo y mostró unas monedas que le dejaron los delincuentes en la caja registradora. “Esto es lo que me dejaron, es lo único que encontré”, dijo Javier al exhibir las monedas.

Mientras uno de sus familiares soldaba la reja de la puerta, el hombre expresó que “esta noche me tendré que quedar a dormir en el local para cuidar que no vuelvan”, dijo y agregó que “los freezers estaba llenos y no dejaron nada. Habrá que empezar de nuevo”, mencionó.

“Se están juntando firmas, porque hace tiempo, llegaron unos vecinos que fueron los que perturbaron la paz que había en la zona, estaba muy tranquilo. Pero llegó esta gente y se desmadró todo”, resaltó en referencia a los posibles autores del hecho.

Leé también: https://entremediosweb.com/se-entregaron-juegos-infantiles-para-instituciones-de-nivel-inicial

“Esto que me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera y muchos vecinos, ha sido atacados. A unos vecinos de acá cerca, le vaciaron la casa mientras dormían y uno, se pregunta: ¿qué hubiese pasado si esa gente se despertaba y se los encontraba en la casa? Los hubiesen matado. Es lamentable”, concluyó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar