9.6 C
Paraná

Robaron una casa prefabricada completa

En la localidad de San Carlos, Salta, una casa desapareció del lugar en donde se encontraba. Se la robaron por completo y no hay pistas al respecto.

En la localidad de San Carlos, Salta, no pueden creer el hecho que le sucedió a una pareja de esa ciudad. En las últimas horas se supo que les robaron su casa prefabricada completa, en un hecho que se habría consumado entre dos jornadas. Este asalto dejó a las víctimas sin vivienda.

Estiman que el robo no se produjo en más de dos días a partir del relato de lo que saben las víctimas. La hija de los afectados, Fanny Bravo, confirmó que sus padres, ambos cercanos a los 80 años, decidieron construir en un terreno ubicado en zona de fincas hace ya un año. La vivienda estaba en la etapa final de su construcción, ya sólo les faltaba la instalación del servicio eléctrico y el medidor ya estaba en su lugar.

La mujer dijo en declaraciones radiales que hasta el 31 de octubre tenían la casa completamente instalada y cerrada. El jueves 2 fue que recibieron una llamada en la que les avisaron que ya no había nada. “Fue el albañil, quien trabajaba de vez en cuando, el que les comunicó que no quedaba absolutamente nada”, reveló. Luego detalló que no quedó absolutamente nada. La casa y su contenido desaparecieron.

La vivienda estaba completamente revestida de Durlock, su techo era de chapas y en el interior contaba con instalaciones de baño, cocina nueva, termotanque y dos habitaciones con una galería.

Investigación

Bravo asegura que no han obtenido declaraciones de testigos que hayan visto algo. La zona está escasamente poblada y el vecino más cercano está a media cuadra de distancia. “Necesitamos que actúen con celeridad. Somos conscientes de que los tiempos de la justicia difieren de los nuestros, pero estamos a la espera de que la policía lleve el caso a la fiscalía para que ordene los procedimientos”, destacó.

Respecto al sitio en el que estaba la casa, la mujer indicó que el camino es estrecho, lo que impide el acceso de camiones de gran porte. Incluso añadió que la casa tenía una mesada de granito, por lo que su traslado por completo no sería sencillo. “No logramos comprender cómo llevaron a cabo el robo”, dijo.

La policía no tiene novedades y por el momento no encuentra explicación respecto a lo ocurrido. Mientras tanto, la familia espera saber dónde está la casa prefabricada que le robaron.

“Mi padre está destrozado, aunque quizás no lo exprese abiertamente. Es un hombre muy fuerte. Mi madre no puede hablar del tema”, concluyó.

Fuente: Radio Salta.

Leé también | El gobierno informó una inflación del 2,3 por ciento en la primera semana de noviembre.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar