20.3 C
Paraná

Rusia al ataque: bombardeó fábrica de misiles en Ucrania

Luego de confirmar el hundimiento del "Moskva", uno de sus buques insignia, Rusia pasó al ataque. Azotó una fábrica de misiles ucraniana.

Este viernes se dio un nuevo capítulo dentro de la guerra por la invasión rusa en Ucrania. En esta ocasión, Rusia pasó nuevamente al ataque tras el hundimiento de su buque insignia, el «Moskva»: procedió sobre una fábrica de misiles ucraniana. Según las informaciones divulgadas por el Kremlin, destruyeron ese edificio.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, fue nuevamente quien tomó la palabra. En esta ocasión explicó que la cantidad y la fuerza de los ataques con misiles a Kiev irán en aumento en respuesta a los ataquesterroristas” recibidos. Apunta al “régimen nacionalista de Kiev” como responsables del sabotaje perpetrado en territorio ruso.

Konashenkov explicó que el ejército ruso destruyó una fábrica de misiles tierra-aire a unos 30 kilómetros de la capital ucraniana. Es la empresa Vizar, que produce los misiles Neptune. Con ese armamento es que los ucranianos atacaron -y hundieron- al “Moskva”, buque insignia ruso.

Rusia informó sobre la explosión de su buque insignia luego de un incendio que no afectó a su tripulación -más de 500 personas-. Dio cuenta de que el navío naufragó y reaccionó con este nuevo ataque a los proveedores ucranianos.

Antes, desde Rusia ya habían señalado a Ucrania por el ataque a dos pueblos en territorio de su país: Klimovo y Spodariushino. En estos ataques hubo siete heridos, entre los que se contó a un bebé. Sin embargo, desde el gobierno de Kiev acusan a los servicios secretos rusos de poner en práctica “ataques terroristas” para alimentar un espíritu antiucraniano en Rusia.

Ataques continuos

Los ataques entre las partes siguen en diversos puntos del país. En la región del Donbass, Donetsk contó durante la última jornada con tres personas fallecidas y siete heridas; Lugansk, por su parte, recibió 24 bombardeos que causaron dos muertes y 10 heridos.

Sin enfrentamientos, también hubo un ataque en Járkov. Según la información brindada por la fiscalía general ucraniana, murieron siete civiles y otros 27 fueron heridos en un ataque contra un colectivo de evacuación.

Mariúpol

En Mariúpol, donde los rusos destacan la rendición de una importante cantidad de soldados ucranianos, la acción bélica continúa. La ciudad portuaria fue bombardeada nuevamente y recibió el ataque de misiles de largo alcance, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk.

Foto: momento del ataque al buque ruso.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar