20.3 C
Paraná

Rusia asegura que hubo una masiva rendición en Mariúpol

Desde Rusia se asegura que hubo rendición de tropa ucraniana en Mariúpol. Estiman que más de mil uniformados dejaron de combatir.

A través de su Ministerio de Defensa, Rusia asegura que hubo una masiva rendición de soldados en Mariúpol. Más de mil infantes de marina ucranianos se habrían rendido en la ciudad portuaria sitiada desde hace semanas. Desde Ucrania desconocen el hecho por falta de información.

El portavoz de la cartera de Defensa rusa, Igor Konashenkov, realizó declaraciones en las que explicó lo acontecido. Según explicó, 1.026 militares ucranianos de la 36° brigada de marina depusieron sus armas de forma voluntaria. Ocurrió en zona de la fábrica metalúrgica Ilich.

Entre los rendidos, Konashenkov reveló que 162 son oficiales y 47 son mujeres militares. También contaron a 151 militares ucranianos heridos, a los que brindaron atención médica. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Mariúpol para su tratamiento.

Este martes por la noche se produjo el anuncio sobre la rendición en Mariúpol por parte de la televisión pública de Rusia. Mostraron a hombres con ropas camufladas transportando a heridos en camillas. En contrapartida, el Ministerio de Defensa ucraniano dijo no tener informaciones sobre esta presunta rendición.

A través del portal “Kyiv Independent” un funcionario parte del gabinete de Defensa habría reconocido que desconocen esas informaciones.

Sobre Mariúpol

La localidad portuaria de Mariúpol es bombardeada desde hace 40 días -la invasión cuenta ya con 49-. Allí el recuento de fallecidos alcanza la cifra de 20.000, según autoridades regionales del sudeste ucraniano.

La localidad, perteneciente a la óblast de Donetsk (uno de los territorios separatistas) contaba con una población de 431.859 habitantes. Claramente luego de la guerra el número se verá disminuido.

En la actualidad, los combates se desarrollan en la zona industrial de la ciudad, cuya conquista era fundamental para las autoridades rusas. El motivo de su importancia es que Mariúpol cuenta con un puerto que da al mar de Azov y con esto controlaría el territorio sudeste. Desde Crimea hasta el Donbass, Rusia podría controlar los movimientos; justo en el sector en el que se encuentran las separatistas Donetsk y Lugansk.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar