18 C
Paraná

Rusia bombardeó Kiev poco antes de la cumbre del G7

Este domingo, Rusia bombardeó Kiev en la previa a la reunión del G7. En dicho cónclave estará el presidente argentino, Alberto Fernández.

Este domingo Rusia avanzó en un nuevo ataque sobre Kiev, a la que bombardeó con misiles en zona de edificios residenciales. Según se supo, las bombas dejaron un saldo de al menos dos heridos, muy poco tiempo antes del inicio de una nueva cumbre del G7. Dicha cumbre estará centrada en el conflicto y se dará justo después de los primeros ataques sufridos por Kiev luego de tres semanas.

«Tras un bombardeo enemigo, se produjo un incendio en un edificio de nueve plantas», reveló el servicio estatal de emergencias ucraniano.

Sobre el bombardeo también se expidió el alcalde local, Vitali Klitschko, quien manifestó que hospitalizaron al menos a dos personas. A esto añadió que hay gente bajo los escombros, por lo que la situación podría agravarse.

Klitschko acudió poco después al sitio en el que fue el bombardeo para observar los resultados del mismo. Además señaló que el rescate y la evacuación de residentes está en marcha en dos de los edificios. Personal de rescate y ambulancias ya están desempeñando tareas en el lugar.

Mientras la policía prohibía el paso por la zona del ataque, se observó que los tres pisos superiores de uno de los edificios quedaron en llamas. A su vez, la escalera quedó completamente destruida.
Oleksiy Kuleba, gobernador regional, explicó que la defensa antiaérea de Kiev derribó otro misil cuyos escombros cayeron sobre una aldea, reproduce Télam.

Rusia bombardeó Kiev por primera vez en días. No lo hacía desde principio de junio, cuando lo hizo en una fábrica ubicada en la periferia de la capital ucraniana. En aquella oportunidad dejó a un herido como saldo.

Reunión del G7

Este domingo inició la reunión del G7 en Alemania. Allí discutirán hasta el próximo martes la marcha de la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas. De este cónclave participará el presidente argentino, Alberto Fernández.

Luego de lo ocurrido en Kiev, que recibió los primeros bombardeos en tres semanas, la discusión en el cónclave tendrá otro sentido.

Tras este encuentro, los líderes de los integrantes de la OTAN participarán de otra cumbre. Esta será en Madrid, España, y se centrará también en el conflicto bélico Rusia-Ucrania.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar