19.3 C
Paraná

Rusia bombardeó tres ciudades y causó 15 muertos

En el marco de su conflicto con Ucrania, Rusia bombardeó tres ciudades con 15 muertos como resultado. Van 54 días de invasión.

Fuerzas militares de Rusia bombardearon tres ciudades de Ucrania con 15 muertos como resultado. Atacaron las localidades de Lviv (Leópolis), Kramatorsk y Járkov en plena preparación para la toma de Mariupol, que podría ser en las próximas horas.

El gobernador de Lviv, Maksim Kozitski, confirmó uno de los ataques. Informó que en ese terreno hubo al menos seis fallecidos y ocho heridos. Uno de estos últimos es un niño, según reveló.

En Járkov el ataque dejó como resultado nueve fallecimientos y 25 personas heridas durante las últimas 24 horas. El portal Kiev Independent, cuya fuente sería un portavoz del consejo regional, fue el que confirmó esta información. En zonas residenciales de la ciudad, donde cayeron gran parte de las bombas, fallecieron seis personas y hubo 24 heridos.

Dentro de Kramatorsk hubo ocho edificios residenciales y escuelas que fueron destruidos por un ataque ruso. Esta localidad del este de Ucrania ya fue víctima de un ataque que acabó con la vida de 50 personas que esperaban trenes de evacuación el pasado 9 de abril.

Esta información la confirmó el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko. “El bombardeo de artillería a lo largo de toda la línea del frente no se detuvo durante toda la noche. El ejército ruso disparó con mayor intensidad en las direcciones de Mariinsky, Avdiivsky y Ocheretinsky”, sostuvo.

En un reporte oficial que dio cuenta de 15 muertos en tres ciudades, el Ministerio del Interior acusó a Rusia de apuntar “deliberadamente” a edificios y casas privadas. “Debido al bombardeo, 29 asentamientos quedaron sin electricidad, 38 sin suministro de gas. No hay suministro de agua en Rubizhne y Popasna”, sostuvo.

Parte ruso

Desde Rusia habló el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, que destacó la labor de los aviones de combate. Estos neutralizaron 16 objetivos militares de Ucrania, entre los que enumeró cinco centros de mando, un depósito de combustible y tres arsenales.

En cuanto a la actividad defensiva del ejército, destacó que los misiles antiaéreos derribaron dos aviones de combate en Járkov y otro más en la ciudad de Avdeeyka. También destruyeron 11 drones ucranianos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar