18.5 C
Paraná

Rusia reconoce las muertes de 1.351 soldados

Luego de un mes de invasión, Rusia reconoce las muertes de 1.351 de sus soldados. A la vez, indica que Ucrania sufrió más de 14.000 bajas.

Tras la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022, Rusia reconoce las muertes de 1.351 de sus soldados. La operación militar en Ucrania lleva ya un mes y esa es la cantidad de víctimas que reconoce el país invasor. A su vez, indican que son más de 14.000 los soldados ucranianos muertos en este conflicto.

El dato surge de una declaración del jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, Serguei Rudskoi. En declaraciones que citaron Sputnik y AFP sostuvo: “Durante la operación militar especial, 1.351 militares murieron y 3.825 resultaron heridos”.

En el balance anterior, del 2 de marzo, contabilizaban 498 muertes. No obstante, desde Kiev afirman que Rusia sufrió al menos 15.000 bajas militares durante los combates en suelo ucraniano. La OTAN también pone el número entre los 7 mil y 15 mil fallecidos rusos en combate. Casi esa cifra de fallecidos es la que el jefe militar le endilga a Ucrania.

En total, sostuvo que unas 30 mil personas se vieron afectadas: 14 mil murieron y 16 mil resultaron heridas. Sólo en Donbass cuantificó las bajas ucranianas en 7.000, lo que representa un 26% de los efectivos en el lugar.

En cuanto a la pérdida de vidas humanas, Volodimir Zelenski dijo el pasado 12 de marzo que el ejército de su país había sufrido 1.300 bajas. Esto significaría una suba importante en la cantidad de muertes durante los últimos 12 días de conflicto.

Luego Rudskoi analizó la situación de Ucrania. Dijo que sus fuerzas militares juntaban unas 260.200 personas (Fuerzas Armadas y Guardia Nacional), cuyas bajas se suplen con la incorporación de individuos movilizados y tropas de defensa territorial. Para él, estas carecen de la formación necesaria. “Aumenta el riesgo de sufrir grandes pérdidas”, señaló.

Rusia reconoce las muertes de muchos de una parte de sus soldados, pero a la vez marca diferencias con Ucrania.

Intervención

El general ruso calificó como un grave error la entrega de armas a Ucrania en medio del conflicto. Dijo que prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no influye en el resultado.

Por último, avisó que Rusia responderá en caso de existir alguna zona de exclusión aérea de la OTAN en Ucrania. Este es un reclamo que Kiev realizó desde hace varias semanas atrás.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar