13.1 C
Paraná

Rusia y Ucrania se disputan el dominio de Severodonetsk

En pleno conflicto, el foco pasó ahora a Severodonetsk, donde Rusia y Ucrania se disputan el dominio. Ambos comunican versiones diferentes.

Este martes el foco de la guerra entre Rusia y Ucrania estuvo puesto en Severodonetsk, donde ambos bandos se disputan el dominio. El lado invasor afirma que su ejército ya “liberó por completo” las zonas residenciales; mientras que desde Kiev aseguran que las tropas mantienen intensos combates. Las posiciones encontradas marcan el rumbo del enfrentamiento que afecta a la región oriental del Donbass.

Lo que dice Rusia

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, es el dueño de la afirmación respecto a la “liberación” de la zona residencial de Severodonetsk. Además, aseveró en una transmisión televisiva que continúa la toma de control de la zona industrial y localidades vecinas.

Si esto es cierto, Moscú tendría el control sobre casi el total de la región ucraniana de Lugansk. Según las palabras de Shoigu, Rusia tiene también el control sobre Liman, Sviatogorsk y otras 15 localidades.

Las tropas rusas también se encuentran combatiendo en la localidad de Lisichansk, vecina al foco del conflicto actual. Por su ubicación, tiene la misma importancia que Severodonetsk, ya que permite el control de localidades aledañas.

Lo que dice Ucrania

Poco antes del mensaje ruso, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sostuvo que las tropas de su país se encontraban defendiendo la posición. También remarcó que los combates callejeros continuaban en la ciudad.

Oleksandr Striuk, alcalde de Severodonetsk, dijo por su parte que la situación cambiaba a cada hora. Además, el Estado Mayor ucraniano sostuvo que hubo ataques con aviones y helicópteros.

Desde Ucrania piden la colaboración de occidente para combatir contra Rusia en Severodonetsk y en ese sentido habló el asesor de la presidencia, Alexei Arestovich. El funcionario dijo que el Ejército de su país necesita al menos 60 lanzacohetes para detener el avance ruso.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar