10.2 C
Paraná

Santa Fe también tendrá el sistemas de bicicletas públicas implementado en Paraná

En abril, autoridades de la vecina provincia estuvieron en Paraná para interiorizarse sobre este sistema.

La municipalidad de Santa Fe aprobó la compra de 130 bicicletas y diferentes elementos complementarios para activar las bicicletas públicas con un formato idéntico al que ha dado muy buenos resultados en la capital entrerriana. Representantes del gobierno de la vecina ciudad estuvieron en la capital entrerriana en abril interiorizándose sobre cómo funcionaba el sistema y ahora comienzan a ponerlo en práctica.

A finales de abril de este año la gerente de Gestión y Planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe, Cecilia Lazzaroni, junto a otros funcionarios, visitaron el centro de monitoreo y taller de reparación de los rodados de la ciudad de Paraná para conocer en detalle su funcionamiento. También recorrieron el circuito de la costanera para interiorizarse en el Sistema de Bicicletas Públicas para poder llevarlo a cabo en su ciudad.

Lazzaroni destacó que la implementación del sistema en Paraná es útil para el proyecto que desarrollan en Santa Fe. Así, las jornadas de trabajo y de estudio del sistema de la capital entrerriana posibilitó la implementación en forma idéntica del sistema en Santa Fe. Su intendente, Emilio Jatón, aprobó la compra de 130 bicicletas, baterías solares y candados electrónicos por unos $63 millones, para que el transporte comience a rodar también en la vecina ciudad.

En Paraná

En la actualidad, en la capital entrerriana el servicio sigue siendo un éxito: A seis meses de su implementación, 11.235 personas usaron las bicicletas públicas que, en esta primera etapa, permiten recorrer el borde costero. En total, se recorrieron 58.500 kilómetros y la cantidad de viajes totales realizados fue 10.163.

Otro dato importante registrado es que no hubo ningún siniestro, acto vandálico ni robo. La cantidad de viajes promedio entre semana (lunes a viernes) fue de 215, y la cantidad durante los sábados y domingos fue de 180. En cuanto a las edades de mayor uso comprende entre los 16 y los 50 años, en tanto hay personas mayores a 50 años que también usan el servicio.

«El sistema de bicis públicas es una opción sustentable de movilidad, con la visión de una Paraná sostenible que cuida la salud y el ambiente. Estamos convencidos de que el paranaense y quien nos visita podrá recorrer la ciudad de manera cómoda, rápida, ágil”, señaló el intendente Adán Bahl.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar