La selección argentina desarrolló este lunes por la mañana su último entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Tras dicha práctica, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que anticipó que habrá cambios en el equipo para la visita a Brasil.
Scaloni reconoció que tiene el equipo en mente, pero todavía no se lo comunicó a los jugadores. “(Ángel) Di María tiene la posibilidad como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo, pero no mucho”, anticipó el entrenador campeón del mundo.
El duelo ante Brasil será por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y encuentra a los dos equipos de capa caída. Argentina cayó en su última presentación ante Uruguay (0-2) y Brasil perdió en sus últimos dos encuentros (1-2 ante Uruguay y 1-2 frente a Colombia).
Para este duelo será importante la efectividad en el área rival y en ese marco el entrenador destacó que para él la sequía de Lautaro Martínez es una estadística relativa. “En el Mundial metió un penal importante. Ante Curazao en un amistoso tuvo chances de hacerlo. No le tocó, es relativo. Luego le di descanso contra Australia e Indonesia. Tiene gol, en su club la mete. Lo mismo Julián (Álvarez). No me preocupa, hay que decidir”, sostuvo. Esto es respecto a la posibilidad de que Martínez ocupe el lugar de Álvarez desde el arranque ante la Verdeamarela.
Sobre el golpe de la derrota ante Uruguay, Scaloni destacó que el grupo es el primero en querer revertir la imagen: “El equipo, más allá que no hizo un buen partido, nunca dejó de intentar y querer empatar. El equipo compitió y eso me deja el partido. Tenemos por delante un gran rival. Difícil y duro”.
Para el técnico oriundo de Pujato será difícil que otro equipo les juegue de la manera en que lo hizo Uruguay. “Hay que reconocer lo que hicieron y que nosotros no hicimos un buen partido, pero no dejamos de creer”, resaltó.
Sobre su rival, Brasil, el entrenador argentino opinó que tiene un entrenador que no modifica su forma de jugar (Fernando Diniz, también DT de Fluminense). “Es un equipo grande y van a salir a ganar”, añadió.
Más allá de que dijo que no serán muchos, Scaloni anticipó que habrá cambios ante Brasil. Agregó que esos cambios serán para intentar hacer daño al rival y, a su vez, no sufrir los daños que pueda causar este. “Puertas adentro las derrotas las analizamos, tenemos nuestra idea y es digerir rápido: Tenemos suerte que se juega enseguida, lo peor sería que se juegue en dos o tres meses”, concluyó.
De producirse los cambios que se vienen hablando en el último tiempo, el equipo presentaría dos variantes respecto al duelo ante Uruguay. Aparecerán desde el inicio Ángel Di María y Lautaro Martínez en los lugares de Nicolás González y Julián Álvarez.
De esa manera, el once iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.