18.3 C
Paraná

Se confirmó la sede del partido inaugural y la final de la Copa América 2024

En las cuentas oficiales del certamen hicieron un importante anuncio.

Conmebol confirmó que el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en el Mercedes Benz de Atlanta y la final tendrá sede en el Hard Rock Café Stadium de Miami, el 14 de julio.

Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cuándo y cómo se jugará la Copa América 2024

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-artista-carlos-perciavalle-anuncio-su-casamiento-con-su-manager

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar