17.2 C
Paraná

Se conocieron a través de las redes, la secuestró y la abusó por seis días

Por un descuido de su agresor, la víctima logró escapar y pedir ayuda en un bar.

La Policía española detuvo a un hombre acusado de retener y violar durante seis días en su casa de Zaragoza a una mujer de Madrid a la que conocía desde hace un tiempo a través de las redes.

La pesadilla comenzó cuando la mujer viajó a la capital de la provincia de Aragón para conocer al hombre con el que venía hablando desde hace semanas por redes. Al parecer, poco después de llegar al domicilio, la mujer y el hombre, identificado como Fernando B. R, mantuvieron una discusión durante la que el sospechoso la golpeó y la retuvo cuando trató de irse de la casa.

Tras seis días encerrada, en los que sufrió agresiones físicas y sexuales, la mujer fue obligada por su el agresor a llevarle en su auto hasta el centro de la Zaragoza. Fue entonces cuando la denunciante aprovechó un momento de descuido para salir del vehículo y huir. Finalmente, entró en un bar de la calle por la calle Princesa para pedir ayuda y buscar refugio.

Fue un obrero que estaba en el lugar quien llamó a la policía para informar de que había llegado corriendo hasta el establecimiento una mujer que tenía moretones en la cara y el cuerpo y gritaba que había sido secuestrada.

“Estaba sentado en la terraza del bar tomando algo y la vi venir muy nerviosa”, recordó en diálogo con el diario Heraldo. “Me pidió el móvil, le pregunté que para qué lo quería y me dijo que necesitaba ayuda”, continuó. Al percatarse de que tenía marcas de golpes, le preguntó si había sido víctima de violencia de género. “Me respondió que sí, la noté muy asustada”, agregó.

La conoció por redes y la secuestró: el desenlace

El joven le dijo entonces que se encerrara en el baño mientras llamaba a la policía. “Le dije que no saliese hasta que no llegase, pronto se presentaron los agentes que la atendieron y se la llevaron”, explicó.

La víctima fue trasladada al hospital, tras activarse el protocolo por violencia machista, y los agentes procedieron a localizar y detener al sospechoso en su domicilio. Se trata de un vecino de Zaragoza de 38 años, residente en el barrio de Montañana, que contaba con antecedentes por violencia de género hacia exparejas.

Leé también: https://entremediosweb.com/murio-el-famoso-disenador-italiano-roberto-cavalli

Según fuentes de la investigación, la casa del arrestado se encontraba en una “situación aislada”, lo que dificultó la huida de la víctima.

El hombre declaró en el juzgado de guardia de Zaragoza y la Justicia dictaminó su ingreso a prisión preventiva con cargos por delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar