7 C
Paraná

Se disparó el precio de los barbijos en Paraná

En plena pandemia del COVID-19, más conocido como coronavirus y a un mes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional, hubo impacto en los precios de productos imprescindibles para estos tiempos. Primero fueron los elementos de limpieza y el alcohol en gel, después muchos alimentos y ahora es el turno de los barbijos.

En el caso de Paraná, a diferencia de buena parte del país y hasta de localidades del interior entrerriano su uso recién será obligatorio a partir de este miércoles 22 de abril. Según el Decreto Municipal N° 529 habrá que colocárselos al «ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público en el territorio de la Ciudad de Paraná».

En los últimos días y previo a la medida, en los comercios y en la propia calle ya se ve un notable aumento del uso barbijos y tapabocas por parte de toda la población. Sin embargo, una vez más como sucede generalmente en estos casos, la mayor demanda deviene en un aumento de los precios. Por eso una protección que se conseguía desde los 30 pesos, ahora sale de 80 hasta más de 200 pesos, según el comercio o particular que lo fabrique y obviamente la calidad del material.

Ante ello, es importante tener en cuenta que con mínimos conocimientos y con materiales que solemos tener a nuestro alcance, se pueden fabricar en nuestros hogares, ya que en caso de no ser personal de salud o seguridad, no es necesario utilizar productos homologados.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar