20.9 C
Paraná

Se entregó el supuesto autor de los disparos en Concordia

El presunto autor de los disparos que dieron muerte a Javier Ferreyra en Concordia se entregó este martes. Lo buscaban también por supuesto abuso sexual.

Este martes poco antes del mediodía se entregó el supuesto autor de los disparos que dieron muerte a Javier Ferreyra en Concordia. Se trata de Julio Cabrera, a quien la familia de Ferreyra había denunciado previamente por el supuesto abuso sexual de una niña de 12 años perteneciente a la familia.

El joven de 18 años es apuntado como quien ejecutó los disparos contra Ferreyra, que en principio fueron considerados disparos “al aire”. Sobre este mismo muchacho pesaba un pedido de captura y detención emitido por la fiscalía concordiense. Su presentación en el edificio de Tribunales de Concordia fue en compañía de un abogado defensor.

En este hecho estuvo acompañado de un joven de 21 años de apellido Acosta que fue encontrado y posteriormente detenido este lunes por la noche. Este muchacho es sindicado como quien fue junto a Cabrera a ejecutar los disparos, ambos montados a caballo, contra la familia de la menor abusada.

Luego de que se entregó el supuesto autor de los disparos, tanto el principal sospechoso de homicidio y abuso sexual como su cómplice se encuentran a disposición de lo que determine la justicia.

El homicidio por el que los atraparon se cometió en la vivienda de Ferreyra, distanciado por tan sólo 100 metros del que habita el supuesto asesino y abusador.

Denuncia previa

Según la investigación, todo comenzó luego de que Cabrera supuestamente raptara a una menor de 12 años. Apuntándole con un arma de fuego la llevó hasta su casa en donde la sometió y ultrajó sexualmente. Cuando la niña pudo volver a su hogar contó lo que le sucedió tras lo que sus padres la llevaron al hospital y radicaron la denuncia.

El médico forense examinó a la menor y posteriormente se realizaron allanamientos en los que secuestraron prendas de vestir que deberán ser peritadas. Además se libró la orden de captura para Cabrera a quien no pudieron localizar ni domingo, ni lunes.

Fuente: Diario El Sol.

Leé también: «Concordia: la muerte por supuesta bala perdida resultó ser un crimen por venganza».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar