12.4 C
Paraná

Se hizo pasar por inspector de Afip y robó un auto

Un joven engañó a un escribano haciéndose pasar por inspector de Afip y consiguió robarle el automóvil. Escapó durante unas cuatro horas.

Este martes por la mañana se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la capital de la provincia de Córdoba. Fue en el barrio de Alta Córdoba donde un joven de 18 años se hizo pasar por un inspector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y se robó un auto.

La víctima fue un escribano, que le creyó al muchacho y le entregó las llaves de su vehículo para que este pudiera realizar una “verificación”. El joven se montó en el auto y huyó del lugar de inmediato.

El robo no tuvo éxito, ya que unas cuatro horas más tarde el vehículo robado dio con un control policial e intentó emprender una huida. Sin embargo, el automóvil de marca Fiat, modelo Cronos en el que viajaba el sospechoso junto a otros ocupantes terminó accidentado.

Luego de una persecución, el vehículo impactó contra el cordón de la vereda en calles Rosario de Santa Fe y Copina, del barrio Yapeyú. Los sospechosos consiguieron huir del lugar, pero la policía inició un operativo de rastreo y dio con el joven de 18 años autor del robo. A él le secuestraron el teléfono celular y prendas de vestir en calles Cardozo y Juan Cavero.

Mientras los efectivos policiales procedían a las actuaciones del caso, vecinos del barrio comenzaron a arrojarle piedras al móvil. Esto ocasionó daños materiales (foto de nota) e incluso dieron un golpe en la espalda de un efectivo, que afortunadamente no resultó herido.

De todas maneras pudieron detener al joven que se hizo pasar por inspector de Afip y robó el auto. Al ser mayor de edad deberá esperar a lo que defina la justicia respecto a su futuro.

Leé también: «Operativo especial para trasladar armamento y vehículos del Ejército».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar