19.9 C
Paraná

Se lanzó un nuevo tipo de hospedaje para el Mundial: carpas en el desierto

Las tiendas beduinas contarán con agua y electricidad.

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 lanzaron esta semana nuevas opciones de hospedaje. Se trata de carpas beduinas que estarán en el desierto. La alternativa se buscó ya que se espera albergar a 1,2 millones de aficionados, y alrededor del 80% de la capacidad hotelera ya está reservada para futbolistas, delegaciones, prensa, árbitros y dirigentes.

Se instalarán mil carpas beduinas en las afueras de Doha para quienes quieran dormir allí. Omar al-Jaber, funcionario responsable de alojamiento en el comité supremo que organiza el torneo, manifestó que “es un campamento real. Necesitamos darle a la gente la experiencia de un desierto y una tienda de campaña al estilo beduino normal”.

Las tiendas contarán con sistemas de agua, electricidad y drenaje, pero no tendrán aire acondicionado. También está previsto otro campamento de lujo con 200 carpas de campaña para los aficionados con mayor poder económico.

Se instalarán a lo largo de una playa llamada Sealine en el sur del país, al borde del desierto, y también se anunciarán otras áreas. Asimismo, Jaber agregó que “más de 100.000 habitaciones estarán disponibles en el momento del torneo, buscando disipar las preocupaciones sobre la capacidad de alojamiento».

Interior de las carpas beudinas

Los fanáticos podrán elegir entre residir en zonas especialmente designadas, así como apartamentos, villas, cabañas y dos cruceros. Los organizadores ya reservaron una gran parte de las habitaciones de hotel del país para los equipos, los árbitros y la prensa. Pero la FIFA liberará las habitaciones que no se utilicen, explicó Jaber, quien adelantó que aún hay hoteles en construcción y prometió que habrá más habitaciones disponibles en los próximos meses.

https://entremediosweb.com/violencia-de-genero-el-hombre-tenia-rifles-sables-y-machetes/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar