8.3 C
Paraná

Se produjo un tiroteo que causó tres muertes en París

Un tiroteo produjo tres muertes en la ciudad de París, Francia. El ataque se produjo cerca de un centro cultural kurdo y dejó además un saldo de tres heridos.

Este viernes se produjo un tiroteo en París que causó tres muertes y dejó a tres personas heridas. Ocurrió en el centro de la ciudad, a pocos metros de un centro cultural kurdo. Desde la policía parisina informaron que detuvieron a un hombre de unos 70 años.

La fiscal que quedó a cargo de la investigación, Laure Beccau, informó: “Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estados grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido. Sobre todo en el rostro”.

El ataque

Este ataque se produjo en la calle d’Enghien, en el centro de la capital francesa. Fue en inmediaciones del centro cultural kurdo Ahmet Kaya y desconocen los motivos por los que se produjo el hecho.

Los disparos iniciaron poco antes del mediodía francés de este viernes e involucraron a residentes del barrio, que entraron en pánico ante la balacera. Esta parte de la ciudad es conocida como la pequeña Turquía (“la petite Turquie”) debido a sus tiendas, restaurantes y bares.

Un testigo señaló en declaraciones a la cadena de noticias BFM TV: “Escuchamos cinco tiros que venían de 50, 100 metros. Después vimos a una persona de unos 60 años sacar una pistola de su bolso y se puso a tirar hacia nuestra casa”.

Otros testigos del hecho señalan que el agresor fue reducido por los propios transeúntes después de que abriera fuego y antes de la aparición de las fuerzas de seguridad.

La intendenta del distrito, Alexandra Cordebard, señaló que los disparos afectaron a un centro cultural kurdo, un restaurante y una peluquería de la zona.

Investigación

La Fiscalía avisó que investigarán el tiroteo que causó dos muertes en París bajo los cargos de “asesinato, homicidio doloso y violencia con agravante”. Por otra parte, la oficina antiterrorista sigue evaluando si entra como parte en la investigación, ya que -de momento- no hay elementos que la vinculen señala Europa Press.

Antecedentes

El sospechoso es un ferroviario jubilado de nacionalidad francesa. Lo detuvieron hace un año luego de atacar un campamento de migrantes en París con un sable. También fue centro de una investigación por el ejercicio de “violencia armada de carácter racista”.

Según las fuentes señaladas por Le Parisien, el hombre de 69 años estaba en libertad desde el 12 de diciembre y estaba bajo control judicial. Tenía prohibido abandonar el país y portar armas.

La fiscal Beccau sumó a esto que el sospechoso era también conocido por otro intento de homicidio doloso hacia una persona vulnerable cometido en 2016. Ese crimen fue en el suburbio parisino de Seine-Saint-Denis.

Ahmet Kaya

El Centro Ahmet Kaya lleva ese nombre en homenaje al cantante de origen kurdo que fue obligado a abandonar Turquía en 1999 debido a una campaña de difamación. La asociación pretende actualmente favorecer la inserción de la población kurda instalada en París.

Foto: El País.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar