17.5 C
Paraná

Se realizó la procesión y misa a San José Obrero en Paraná

Hubo bendición de manos y herramientas de trabajo.

Cada 1º de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores. En la iglesia que lleva su nombre, se desarrolló la Santa Misa en Paraná.

Previo a la celebración, se realizó una peregrinación por inmediaciones de la parroquia y contó con una gran cantidad de fieles. Luego, en el playón de la Parroquia San José Obrero, en avenida Zanni y O’Higgins, se realizó la misa que fue presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Tras la misa se dialogó con los fieles, quienes se mostraron felices de haber presenciado la fiesta y ponderaron “las palabras de Monseñor”.

El relato de los fieles

“Es un día para pedir y agradecer, las bendiciones que recibimos son inmensas”, expresó una mujer muy emocionada al asegurar que “Dios nos escucha”.

En tanto, otra vecina de la ciudad dijo que “pedimos por quienes no tienen trabajo a agradecemos por los que sí, vengo todos los años porque es un sentimiento muy grande y me hace muy bien”.

“San José nos ayuda muchísimo, es el pan y el trabajo”, sostuvo una mujer al agradecer “cada gracia”.

“Es una celebración que se vive con mucha emoción y amor, las palabras nos llegaron al corazón”, mencionó una mujer.

“Se vivió con emoción y alegría la procesión y misa, somos parte de la comunidad de la Parroquia y vinimos a agradecer por tener trabajo, en estos momentos difíciles que atraviesa el país”, dio cuenta una vecina al asegurar que reza a diario pidiendo “pan y trabajo”.

Al respecto, el párroco, Matías Volpe, detalló que “es un día de alegría, fiesta para la familia y muchos vienen a pedir y a agradecer”.

Leé también: https://entremediosweb.com/descenso-de-temperatura-anticipan-minimas-de-10-grados

Destacó que la procesión se vivió con mucha esperanza, “los fieles transitaron cada paso con esperanza, y tiene sus frutos. Oramos por el don de la fe, para desenvolvernos a diario, todos caminamos como pueblo y miramos con amor al de al lado”.

En este sentido, señaló que “pedimos al Señor por todos los trabajadores y es una bendición para la sociedad”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar