23.6 C
Paraná

Se realizó una manifestación en contra del gatillo fácil en Paraná

“Creemos que la policía en su conjunto es el problema y que debemos disolverla”, dijo Nadia Burgos.

En la explanada de Casa de Gobierno, se desarrolló este viernes una manifestación contra el gatillo fácil, la octava a nivel nacional y la segunda en Paraná. Además, reclamaron justicia por la muerte de Gabriel Guzmán e Iván Pérez.

Nadia Burgos, una de las organizadoras, señaló: «Es la segunda vez que llevamos a cabo esta marcha nacional en Paraná. La violencia institucional se incrementa debido a la crisis social que estamos enfrentando.»

«En Argentina, cada 20 horas muere una persona como resultado de la violencia institucional. Ante este panorama de crisis, las organizaciones decidimos movilizarnos, ya que se está fomentando la criminalización de la juventud, la pobreza y la protesta, lo cual es necesario detener. Exigimos que el Estado asuma la responsabilidad de lo que también genera. En Entre Ríos, los casos de violencia institucional han aumentado a lo largo de los años. Creemos que la policía en su conjunto es el problema y que debemos disolverla para dar paso a una fuerza policial que nos proteja».

«Seguimos a la espera de un juicio para Gabriel Guzmán, quien fue fusilado por la espalda hace cinco años. También aguardamos el segundo juicio a nivel provincial por el caso de Iván Pérez, el cual se llevará a cabo en los próximos días de noviembre», agregó Burgos.

Por otro lado, Maira, hermana de Gabriel Guzmán, el joven asesinado en un caso en el que están involucrados efectivos de la policía de Entre Ríos, expresó: «Mi hermano fue víctima de las fuerzas de seguridad el 25 de septiembre de 2018. Aún estamos a la espera de las pericias de gendarmería para que la causa pueda elevarse a juicio y podamos enfrentar a los responsables que acabaron con la vida de mi hermano.»

Leé también: https://entremediosweb.com/encontraron-restos-del-cuerpo-de-un-bebe-en-un-descampado

Ante la pregunta sobre por qué creen que se trató de un caso de gatillo fácil, la mujer concluyó: «Hay muchos vecinos que se niegan a hablar, pero han afirmado que a Gabriel lo mataron por la espalda”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar