9.8 C
Paraná

Se sumaron 39 nuevas familias evacuadas en Concordia

La situación en Concordia continúa siendo apremiante respecto a la creciente del río Uruguay. Actualmente está casi un metro por encima del nivel de evacuación.

Mientras se espera que el río Uruguay alcance alturas máximas de creciente, en Concordia se sumaron durante el sábado 39 nuevas familias evacuadas. De esta manera, ya son 159 las familias que están fuera de su hogar como consecuencia del avance del río sobre el territorio de la ciudad.

Leé también | Concordia: hay casi 400 evacuados por la creciente del río Uruguay.

El Centro de Operaciones de Emergencia confirmó esta situación y aseguraron que trabajan en dar respuesta y atender las demandas que surgen de la comunidad. Nuevamente informaron que el número 103 ofrece atención gratuita a todo aquel que lo necesite en este contexto.

Evacuación

Este viernes por la noche se informó sobre 120 familias evacuadas. Este número pasó a ser 159, por lo que se sumaron otras 39 familias evacuadas en Concordia. En total son 547 las personas entre mayores y menores que están fuera de sus viviendas.

La repartición de la evacuación se dio de la siguiente manera:

-Particulares: 99 familias integradas por 207 mayores y 122 menores.
-Centro de evacuados “El Refugio”, en Carretera La Cruz: nueve familias integradas por 17 adultos y 18 menores.
-Regimiento: 21 familias integradas por 37 mayores y 35 menores.
-Villa Adela: cinco familias integradas por 13 mayores y ocho menores.
-Centro de evacuados “Promin”: 16 familias integradas por 27 mayores y 37 menores.
-“Ex Bagley”: nueve familias integradas por 17 mayores y nueve menores.

De este conteo surge el dato de que hay 47 familias en Centros de Evacuados. Además se determinó que 329 personas están en domicilios particulares, mientras que 218 permanecen en Centros de Evacuados.

La última medición del río según la Prefectura Naval Argentina llega a los 13,48 metros en el puerto concordiense. Este dato es de las nueve de la mañana del domingo e indica que no hubo movimiento desde la medición anterior (tres horas antes). Esto sostiene a la ciudad en estado de evacuación, ya que la altura establecida para esa medida es de 12,50 metros.

En un trabajo conjunto, distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, Seguridad, Bomberos Voluntarios y Vialidad Provincial dan respuestas a la emergencia.

Foto: Diario El Sol.

Leé también | Un auto despistó bajo la lluvia en la Ruta 39.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar